Affligem Triple
Cerveza Affligem Triple
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
Bélgica
Tipo de Cerveza:
De abadía
Graduación (vol):
9,00%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
1,50 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.19
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,5
ELABORACIÓN
Triple fermentación en botella. Elaborada por los monjes benedictinos de la Abadía de Affligem desde 1.074 (una de las cervecerías más antiguas del mundo). Hoy día se produce en la localidad belga de Opwijk. Ingredientes: Agua, maltas, jarabe de glucosa, lúpulos, extracto de lúpulos, azúcar y levaduras.
OTRAS CERVEZAS CATADAS DE ESTA CERVECERA
Opiniones de Affligem Triple
OPINIONES
6

y muchas botellas de cervezas más disfrutadas, me siguen confirmando que nos encontramos ante una de las 10 mejores cervezas del mundo.

Los aromas son diversos y al mismo tiempo con caracter y toques de elegancia, sobresalen los cereales y los leves toques azucarados.

En boca es una verdadera maravilla, el paso con muy buen equlibrio y con bastante complejidad y mucha calidad, tiene un retronasal bastante bueno y diverso, el final deja unos toques amargos que no molestan, de los cereales y otros golosones y selectos.

En general una cerveza muy rica y sabrosa.

Encontramos esta birrita en una cervecería de Benicasim. Casualmente esta misma mañana habíamos tomado una Affligem double pero ésta triple nunca tuvimos la ocasión, a ver qué tal. Nos la sacaron bastante fría así que esperamos un poco hasta proceder con su valoración, sobre los 8°C. Servida en su copa ad hoc, como debe ser.

VISUAL: Bonito color ambarino dorado intenso y de aspecto turbio. Con la espuma en tonos marfil, densa, persistente y de burbuja fina (94).

OLFATIVA: Los primeros aromas son frutales, a plátano, albaricoque y níspero. También encontramos un puntito tropical, como a mango. De fondo las notas lupulosas y de cereal malteado lo envuelven todo, acompañadas por apuntes de avellanas tostadas, de corteza de naranja con un final dulzón, acaramelado con recuerdos de azúcar quemado. Tremenda complejidad con una intensidad media (93).

GUSTATIVA: En boca tiene un ataque impresionante, sabrosota y corpulenta, con el grado alcohólico haciéndose notar. El carbónico integradísimo lo cual le proporciona una cremosidad tremenda en su paso por boca. Mientras tanto desprende aromas retronasales a plátano y a cereal malteado, para dar paso a un post-gusto delicioso, carnosito y poderoso en donde encontramos recuerdos frutales y tostados de gran calidad. El final es amargo e intenso, persistiendo durante tres minutos exactos. Gran cerveza, sobre todo en boca, con un cuerpo serrano que encandila, de las cañeritas, como nos gustan... (94).

La RCP y considerando su precio en tiendas (1.70 euros) me parece excelente. Brutal esta birrita por ese precio.

MARIDAJE: Nos la tomamos con unas croquetas de jamón y con una tosta de solomillo de cerdo con cebolla caramelizada, queso de cabra y nueces. Cerveza muy gastronómica, con el carácter suficiente como para enfrentarse a semejante tosta. Esos sabores cárnicos y lácteos intensos armonizaron a la perfección con los apuntes frutales y tostados de nuestra maravillosa cerveza. Gran disfrute!!

Salud-os!!

Color ámbarino, turbia, espuma blanca avainillada poco densa, aunque bien de duradera.
En nariz destaca sensaciones frutales incluso tropicales, con fondo de madurez de la fruta pasada pero agradable.
En boca tiene su fuerte, una presencia en boca intensa, un carbónico poderoso, intensos amargos, cereales tostados pero también fruta dulce. Buena y larga persistencia.
Gran cerveza para disfrutarla.

Ámbar con leve turbidez y una espuma blanca de aspecto ligero que no llega a desaparecer por completo.

En nariz es muy fresca y frutal. Aparece el melocotón, el melón y el plátano madurito, todo con un fondo dulzón y un punto de licor.

En boca resulta corpulenta, densa, con amargos puntiagudos que salen desde el inicio y una potencia licorosa arrolladora mezclada con esa fruta que anunciaba la nariz. Buena persistencia y carbónico integrado.

Adquirida en Hipermercado por 1,72 €.

Estas cervezas al más puro estilo belga y con marcada licorosidad confieso que me encantan. Riiiiiiica!

Triiiiiiiple. Menuda triple llena de poder y equilibrio, nada alcohólica.
Rubia turbia de espuma blanca medio compacta, plátano por doquier en su punto, flor marchita, tostados, de aroma y sabor dulce, con cuerpo, muy rica.
9º ¿Quién dijo miedo?
Fer, Ada... ¿A qué narices esperáis?

Color dorado con toques cobrizo, espuma abundante pero no muy duradera.

Aromas de buena calidad a frutos dulces, caramelos, malta, tostados finos y ligeros toques de frutos secos y cítricos.

En boca es bastante sabrosa y equilibrada, paso de boca consistente y complejo, recuerdos de malta, tostados y caramelos, final largo y con buena persistencia tostada-frutal.

Una rica cerveza que cuesta sobre los 1,30-1,60 y que por lo tanto tiene una muy buena RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar