Beck´s
Cerveza Beck´s
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Beck & co
Pais:
Alemania
Tipo de Cerveza:
Lager
Graduación (vol):
5,00%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
6.36
/
82
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,4
Opiniones de Beck´s
OPINIONES
5

Vamos con esta cereza lager que está apareciendo por aquí (por Ecuador) en las estanterías de los supermercados. En este caso es en formato de 600 mls, en botella verde de vidrio. La tuvimos en la nevera hasta que alcanzó los 9°C para su valoración.

VISUAL: De color amarillo pálido y con una muy ligera turbidez. Su espuma en tonos marfil, de burbuja muy fina y poco persistente (83).

OLFATIVA: Se intuyen unos sutiles aromas cítricos así como notas lácteas de crema inglesa. De fondo asoman apuntes de levadura y lúpulo aunque todo de muy baja intensidad, cuesta realmente encontrar esos prescriptores (76).

GUSTATIVA: En boca tiene un tacto muy cremoso, con el carbónico muy bien integrado en su paso por boca, un tanto seco. El post-gusto es astringente, con el lúpulo haciendo acto de presencia. Además asoman recuerdos herbáceos de hierba húmeda con algo de cereal tostado, de nuevo todo muy sutil. La persistencia es corta, apenas 25 segundos. En fin, una cerveza de las "normalitas", para quitar la sed y poco más aunque ese toque bitter final se agradece (lo único) (79).

La RCP aquí en Ecuador es floja. Cuesta unos dos euros al cambio el botellín de 600 mls, demasiado para lo que ofrece.

MARIDAJE: Nos la tomamos acompañando una ensaladita de apio, rabanitos, arándanos y frutos secos. Buen maridaje, sobre todo con los frutitos secos, aunque en general la considero más un refresco que una cerveza. Como bien dice alguien más abajo, una cerveza para los no cerveceros.

Salud-os!!

Una cerveza ligera de color amarillo pálido, con poca espuma. En nariz aromas suaves a lúpulo.
En boca es fresca y ligera, lúpulo y un carbónico ligero. Es de las más flojas que prové en Alemania

Me llama la atención el precio que mantiene en las grandes superficies, donde si comparamos con otras cervezas del mismo precio, estamos hablando del cielo y la tierra.

Estoy con abreteunvinito, una cerveza que sigue sin convencerme a mi, y posiblemente a muchos, en boca el toque amargo y metálico prevalece sobre algún recuerdo de lúpulo o cereal. En fin seguiremos tratando de entenderla.

Nueva oportunidad, esta vez sin competidores y la verdad es que sigue sin llenarme.
Mantiene tanto en aromas como en boca una sensación de levedad más de lo deseable y no acaba de ser los suficiente refrescante, ni sabrosa ni interesante.
A veces te arrepientes de no pedir una marca hasta que ya la tienes destapada en la mesa.

Color amarillo pálido, con poca burbuja y espuma que dura poco.
En nariz es lo más simple que he catado. Leves aromas de lúpulo.
En boca es ligera, cuerpo medio bajo, destaca el lúpulo, carbónico flojo y hay amargos sin interés especial.

Cata de cervezas de diferentes paises de forma comparada: krombacher (Alemania), Coors (EEUU), Praga (Chequia), Brahma (Brasil), Beck´s (Alemania), Ambar export 3 maltas (España).
Quedó última.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar