Taninos

1 respuesta
    #1
    OscarParejo

    Taninos

    Ver mensaje de OscarParejo

    Muchos han comentado que los taninos de este vino están presentes, que a algunos les molesta algo pero que el tiempo de botella y la acidez los domará y hará que sean más suaves.

    En mi opinión, pienso que este vino está pasado algo de madera. Almenos de madera nueva. Un vino de la añada 2004 de Ribera del Duero, criado durante unos 13 meses en barrica, quiere decir que fue embotellado hacia el enero-febrero del 2006, con lo que ya tiene almenos unos 2 años de barrica.

    No es un vino que le falte botella porque está recién embotellado. Es un vino con exceso de madera. El tanino ese presente que muestra este vino no proviene de la uva. Es el resultado de una demasiado larga crianza en barrica. A mi ya me gustan este tipo de vino, pero entiendo a los que no les guste e incluso les moleste y lo critiquen porque se come buena parte de la fruta que podría mostrar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar