Bodega Martí Fabra Carreras

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Empordà

Localidad: 17751 Sant Clement de Sescebes (Girona)

Dirección: Barri Vic, 26

Lladoner Pelut?

Esta variedad bastante desconocida del Roussillon existe tb en Catalunya?


La Bodega Martí Fabra es una bodega familiar de larga tradición vitivinícola situado en la Masía Carreras. El primer documento que hace referencia a la compra de un viñedo fecha del 1305. Los viñedos se encuentran situadas en la cordillera de la Albera, en terrenos pizarrosos que proporcionan vinos de excepcional calidad y de carácter único. Los vinos que elaboramos son: los blancos Verde Albera, Flor de Albera, Masia Carreras Blanco, el rosado Lladoner, los negros del Oratorio, Selección Viñas Viejas, Masia Carreras Negro y los dulces Garnacha y Moscatel Masía Pairal Can Carreras.

A principios del s. XX, se le añade otro linaje también con larga tradición en el cultivo de la vid, la familia Fabra, y en 1961 tiene lugar un nuevo y gran impulso con la construcción de una nueva bodega dentro de la misma masía. Con esfuerzo y constancia, han sabido demostrar a lo largo de los siglos la gran calidad de sus vinos.

Los viñedos de la Masia Carreras, la mayoría de edades avanzadas (50-80 años), arraigan en los ácidos terrenos de pizarra meteorizada y de aquí la mineralidad de sus vinos; son suelos con un gran drenaje, muy pobres en humus y materia orgánica que permiten un perfecto equilibrio entre alcohol, acidez, taninos y glicerol. La gran diversidad de especies vegetales que rodean los viñedos, por otro lado, favorecen también la complejidad de aromas florales y especiados. Los vinos de Martí Fabra demuestran, sin duda, una calidad, una elegancia y una personalidad extraordinarias.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar