Celler Batea

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Terra Alta, D.O. Ribera del Guadiana, Otra - Otro país

Localidad: 43786 Batea (Tarragona)

Dirección: C/ Molí, 30

E-mail: [email protected]

Dirección técnica: Luís Marín

Año de fundación: 1961

A L’Arcada no sólo le van los champagnes...

He de confesar que me han sorprendido con su cróncia de Riberas... ¡y vaya Riberas! http://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=256 Felicidades!!!


Historia

El Celler de Batea se fundó en el año 1961, no obstante la tradición vitivinícola forma parte de la historia y la cultura de nuestra villa desde siglos atrás.

Situación

Batea, situada al sur de Catalunya, comarca de la Terra Alta, es una de las cuatro que forman las "Terres de l'Ebre", a 400 metros respecto el nivel del mar.

És un lugar formado entre colinas, valles y llanos. Un paraje espectacular donde la viña se planta en terrazas naturales, terrenos muy permeable que permiten un buen drenaje.

Naves de envejecimiento

Estas naves para envejecer los vinos del Celler tienen una capacidad de 500 barricas de roble americano y francés, es donde nacen nuestros vinos de crianza y reserva.

Se construyeron aprovechando vienticinco antiguas almazaras que estaban en desuso. Esta bodega de 300m2 , está construida con arcos de media punta de obra cerámica con ladrillo visto entre nave y nave. Levantando la vista, todavia se pueden observar las antiguas vueltas de cañon revestidas con azulejos vidriados.

Clima y superficie de cultivo

El celler Batea tiene una extensión de viñas de 1445 hectáreas situadas en diferentes micro climas de la región, eso hace que los vinos tengan unas características muy peculiares. Las grandes oscilaciones de temperatura, inviernos muy frios y verano muy secos y calurosos, la escasa lluvia y la baja producción por cepa hacen sus uvas nobles muy especiales.

Variedades y producción

La cantidad total de uvas que se cogen actualmente en Celler Batea es de 8.000.000 de quilos con un porcentaje de blancos de un 45% y un 55% de tinto, con las siguientes variedades: Blancos: Garnacha blanca, Macabeo, Parellada y Moscatel Tintos: Garnacha negra, Cariñena, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo.

Vinos catados por Verema.com:

- Vivertell 2003
- Vallmajor 2005
- Vallmajor Vi Jove 2003
- Primicia blanc fermentat en bota 2004
- L'Aube 2001

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar