Aceite Masia el Altet "High-End" 2012: Expresión y equilibrio.


CATA DE MASIA DEL ALTET HIGH END

VISUAL.

Amarillo alimonado con ribetes dorados. Capa brillante, con algunas partículas en suspensión que se hacen visibles fundamentalmente en el cristal de la copa. En el lecho del aceite se aprecia cierta turbidez que se formaliza en una especie de nebulosa o como  en ondas del interior de una canica. Características visuales eso si armónicas, que no hacen sino plasmar la inexistencia de filtrado.
Densidad golosa si movemos la copa, con caída mas en velo que en gota que si aparece de manera mas tardía.

OLFATIVA.

A copa parada aparecen inicialmente notas de hierva fresca recién cortada, que cuando oxidan tienden hacia las alcachofas a la cascara verde de plátano. 
Si bailamos la copa el primer ataque es balsámico , fresco, y después, de manera atropellada el arrollador tomate. Detrás se esconden una tímida manzana golden y livianos plátanos un poco mas maduros que los que encontrábamos en nariz.

BOCA.

De inicio paso limpio, ligero, aterciopelado, en el que el plátano, que antes solo se insinuaba,  ahora se muestra nítido en el primer hito. 
Posteriormente busca vericuetos mas agreste marcando laterales amargosos de oliva verde, y allá en el fondo punzantes pimientas.

La sensación es de un aceite expansivo, que ofrece notas en todos los registros gustativos, que te llenan la boca, y que alargan su expresión notablemente.

Expresión y equilibrio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar