Oro Bailén Reserva Familiar Picual 2008

Aceite Oro Bailén Reserva Familiar Picual 2008

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
10,0

Almazara: Oro de Bailén - Galgón 99 S.L
D.O./Zona: Jaén
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: Picual
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros aceites catados de esta almazara

Elaboración: variedad Picual en envero (estado óptimo de madurez), coincidiendo este estado con los primeros días de noviembre. Su extracción se realiza en frío. El aceite obtenido, se selecciona, clasificaca en bodega y se filtra inmediatamente para ser almacenado.

Varietales: Picual

2 Opiniones de Oro Bailén Reserva Familiar Picual

Picual recolectada a principios de Noviembre de la finca los Juncales propietario la familia GALvez-GONzalez
Www.orobailen.com

Un aceite imponente en todos los sentidos vista, olor y gusto. Visual verde, limpio y reflejos amarillos. Aromas frescos, notas de hierba recién cortada se entremezclan con apuntes de tomate en rama con puntas de frutos secos verdes. En boca destaca su densidad, volumen y estructura, con una evoluciòn intensa en boca, ataque dulce, paso frutal y retrogusto con trazas picantes. Un aceite sublime...

A destacar... complejo en nariz a la vez que franco y directo, nos muestra una picual de enorme calidad. Empresa joven y prometedora que se auna con la distribución en Málaga por Picking málaga SL de la mano de Javier Martínez de Ubago que empiezan hacer ruido en la capital, a base de trabajo, entusiasmo y productos como este. Comentario
Los olivares situados en la finca denominada “Casa del Agua” de la que se extrae este aceite, cuentan con una cuidada y minuciosa gestión agrícola declinada en todo momento por el respeto medioambiental; encontrando siempre un equilibrio entre rentabilidad de la explotación y condiciones óptimas de la plantación Empresa joven que comienza su andadura en noviembre de 2004, con una experimentada trayectoria familiar en el mundo de la olivicultura tras la tradición de tres generaciones involucradas en este sector. Situada en el término municipal de Villanueva de la Reina, provincia de Jaén, en la finca “Casa del Agua” la empresa cuenta con instalaciones equipadas con la tecnología más avanzada.
Cata
Denso e impactante visual verde con tonalidades pardo y muy límpio. En Nariz se muestra complejo y nos evoca a recuerdos campestres, frescos de matorral y cesped recién cortado que engarza con las notas frutales de tomate en rama y ligero final con notas de frutos secos. En boca sorprende por su calidad, denso y muy equilibrado, alejado de los picores propias de una elaboración temprana, nos muestra suavidad, resultando muy largo en boca.
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar