Oliespal 2008

Aceite Oliespal 2008

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
9,0

Almazara: cooperativa oleicola alto palancia
D.O./Zona: Castellón. Alto Palancia
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: Serrana de Espadán
Precio aproximado: 4 a 6,9 euros
Descripción

Elaboración: Primer prensado en frío

Varietales: Serrana de Espadán

4 Opiniones de Oliespal

Verde alimonado. Denso, brillante y con algún solido en suspensión de lo que se intuye que no ha sido filtrado. Notable intensidad en nariz. Notas herbáceas que le confieren frescura, pero conviven con notas maduras de tomate y plátano. Paso franco en boca de una intensidad no demasiado elevada. Fresco pero también goloso. Algunas pimientillas en la garganta. Muy equilibrado.

La cooperativa del Alto Palancia realiza una buena labor en la elaboración de este buen aceite desde hace muchos años y gracias a un amigo lo he podido comprobar y disfrutar durante bastante tiempo. Estoy convencido que todos los que lo prueben se llevaran una grata sorpresa con este aceite.
Presenta un bonito color amarillo verdoso de tonalidad brillante y muy buena textura, con buena intensidad en aromas una vez movida y abierta la copa, apreciación herbácea, fruto de aceituna, almendras verdes frescas, tomate maduro y monte húmedo.
En boca presenta buen cuerpo, denso, equilibrado, entrada gustosamente dulce para dar paso a ligera picantez y justa amargosidad final.

Me lo recomendó un cliente y amigo y he de estarle agradecido.
Es una excelente muestra del Maestrazgo.
Una nariz muy afrutada, intensa, con predominio de las notas vegetales, tomate maduro.
En boca se muestra con carácter pero suave, a caballo entre sus notas picantes y amargas.
Se desliza con suavidad. Final algo dulce.
Se puede recomendar.

Deslumbrante y fragante en nariz, lleno de fruta, mezcla de aromas vegetales: hierbabuena, kiwi, tomate de huerta, con recuerdos de hierba recien cortada. En boca es equilibrado, entre lo dulce y lo picante, acaricia suavemente la garganta con un ligero toque amargo final. Persistente y fresco. Excelente aceite este del Alto Palancia, quizás poco conocido pero que no tiene nada que envidiar a otros de alto nivel y precio.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar