Barranco Tagarina 2007

Aceite Barranco Tagarina 2007

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Almazara: Enrique Mendoza
D.O./Zona: Alicante
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: Blanqueta, Alfafarenca, Changlot Real, Arbequina y Serrana de Espadán
Precio aproximado: 7 a 11,9 euros
Descripción
Otros aceites catados de esta almazara

Elaboración: Recolección en pre-envero.

Varietales: Blanqueta, Alfafarenca, Changlot Real, Arbequina y Serrana de Espadán

3 Opiniones de Barranco Tagarina

Amarillo verdoso.
Nariz muy fina y fragante, con notas frescas herbáceas, flores blancas muy suaves pero presentes, ralladura de limón, tomate maduro.
En boca son curiosas las notas de plátano maduro que no se percibían por vía directa, una muy buena acidez, casi no transmite sensación amargosa, no es picante en su paso y es muy frutoso y fresco.

Un muy buen aceite, fino y elegante, elaborado por las bodegas Enrique Mendoza.

Amarillo verdoso, limpio y brillante. Nariz intensa y expresiva, en la que destacan los recuerdos a tomate Raff recién abierto, alguna nota herbácea y un toque picante que recuerda a la pimienta negra. En boca tiene buen ataque, apareciendo atractivas sensaciones frutadas, sobre todo de plátano, el paso es suave, ligeramente dulce, apenas amargoso y nada picante y la acidez aparece equilibrada. Con esa nariz tan pujante resulta sorprendentemente fino y delicado en boca. Muy bueno.

Aceite elaborado por Bodegas Enrique Mendoza, presentado en botellas de ½ litro. Buena presentación. Que yo sepa es la 1ª cosecha comercializada. Elaborado con los olivos ubicados en el Barranco Tagarina, ubicado en la localidad alicantina de Benifato.

En la visual, se muestra amarillo dorado con destellos verdosos. Tiene una nariz atractiva y compleja, aparecen notas de heno cortado, tomatera, huerta, tomate verde, mucha almendra “tendral”, manzana verde, mantiene mucha frescura. En boca es suave, cremosos, algo dulce, excelente paso por boca, al final aparece un toque picante muy ligero y agradable.

Como todo lo que elabora esta casa, supone un acierto seguro. Me alegro mucho por esta novedad por el buen hacer que ha caracterizado la trayectoria de esta GRAN FAMILIA.

Lo probé casi un año después de estar elaborado y aun se mantiene magnifico, espero con ansiedad la añada del 2008.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar