Dauro de l'Empordà

Aceite Dauro de l'Empordà

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,4

Almazara: Roda (Almazara)
D.O./Zona: D.O. Empordà
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: Arbequina, hojiblanca y koroneiki.
Precio aproximado: 12 a 19,9 euros
Descripción
Otros aceites catados de esta almazara

Elaboración: Extracción en frio. Acidez: 0,1º

Varietales: Arbequina, hojiblanca y koroneiki.

12 Opiniones de Dauro de l'Empordà

Verde con destellos dorados. Frutado maduro de intensidad media, nariz con ligeros toques de verde hierba, cítricos, pero dominado principalmente por las notas maduras: tomate, plátano... Elevada complejidad aromática. En boca es muy dulce, con ligero nivel de amargor y picante.

intensidad media baja,frutado maduro de plátano,manzana y leve matiz verde al final.

boca muy comercial, densa, con picantes y amargos débiles y final de manzana dulce

Color amarillo verdoso, algo turbio.
En nariz hay buena intensidad de aromas de hierba recién cortada, sensaciones cítricas y de tomatera.
En boca es intenso, fresco, suave, con punto dulce y con presencia de almendra verde, cierta acidez, leve punto picante y amargo final agradable.

Visual_ Amarillo verdoso, relativamrente fluído y limpio.

Nariz_ Buena intensidda. Hierba recién cortada, algún recuerdo de tomatera, notas de piel de cítrico.

Boca_ Intenso, fresco, suave. Notas de alubia verde, almendra fresca, bastante largo y ligeramente picante.

Más ácido, fresco y verdoso que se hermano mallorquín.

Color verde-amarillo.
Aromas a heno y unos ligeros toques citricos.
En boca resulta intenso,te acaricia,sin aristas,muestra una paleta de sabores increible,alcachofas,planta de tomate,almendra verde,te transporta a una huerta.
Un aceite increible.

Excelente aceite, creo que es de la empresa de los vinos Roda a pesar de ser de l'Emporda, comprado en el Celler de Gelida y saboreado incluso solamente con pan tostado era excelente, extraordinario con un sabor untuoso, fresco y complejo. Color amarillo verdoso, intenso y brillante. Unos aromas a hierba y frutos secos. En boca es una delicia, y deja un recuerdo graso en la boca muy equilibrado.

Complejo que muestra un amplio abanico aromático, procedente de suelos con terraza en evolución con un horizonte argílico y otro de gravas calizas poco cimentadas. Suelo pobre con poca capacidad de retención muy bien drenado y por lo tanto muy apto para cultivos leñosos, especialmente con apoyo de riego.

Dauro nos ofrece las tonalidades verdes como su esencia para dejarse brillar por irisaciones amarillas. Fresco y vegetal en nariz, hierba recién cortada, aromas que nos recuerdan a una espléndida cesta de verduras verdes, donde no falta la alcachofa, notas balsámicas de hierbabuena y menta, sobre un fondo de frutos secos. En boca muestra su mayor complejidad, muy untuoso y fresco a la vez con apuntes cítricos en su paso que levantan su estructura, muy equilibrado en su conjunto.

Color amarillo no muy intenso, las ceras están bien diluidas dejandolo bastante limpio.

Es complejo, notas de fresas en mermelada, algo de alcachofa y un cierto toque a frutos secos. En boca el aceite es muy suave, no amarca ni pica, dura su sabor en boca siendo franco y limpio.

El color no es demasiado chic, pero sus aromas y su textura en boca son francamente buenas.

De Color amarillo intenso, brillante, densidad media. Aromas a hierba y almendra amargas...En boca es denso y muy suave, deja un final a almendra cruda.Cabe decir que este aceite hace casi dos años que ha sobrepasado su fecha de caducidad, probablemente ha perdido muchas de sus propiedades, una làstima, eso sí, sigue estando muy rico!

Trabajo en Venezuela con varios aceites de oliva, entre ellos Dauro de l'Empordà y Aubocassa, en ambos casos el valor más apreciado de ambos aceites es el respeto por la tipicidad y valores de cata de la variedad arbequina.

Recién embotellado prefiero consumir el Aubocassa, justo cuando el aceite está en su juvenil esplendor, es suave y frutal pero sobretodo disfruto de las sensaciones de hierba humeda recién cortada. Historicamente Dauro de l'Empordà es mucho más complejo gracias a la aportación de la Koroneiki y la hojiblanca aunque en la cosecha 2007 han tenido que descartar la aportación de la variedad del peloponeso porque ha sufrido por las heladas.

En cata destaca su aspecto levemente opaco ya que no está filtrado y el tono amarillo con una sutil nota verde. Destaca su complejidad aromática, lo más evidente son los recuerdos a frutos de la huerta, principalmente de la rama de tomate y la hoja de alcachofa con un recuerdo a almendras amargas típicas de la pastelería alemana que con el paso de los meses tiende a desaparecer. En boca el picor o las sensaciones amargas son imperceptibles y eso es una tradición en la trayectoria de este producto, destaca un largo postgusto con permanencia de alcachofa dulce y frutos secos con piel

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar