- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Cata de vinos en copas negras
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino VT Valtravieso Tinta Fina 2003Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
7,0
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero País: España Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 14% Varietales: 100% Tinta Fina Precio aproximado: De 20 a 29,9 euros |
Elaboración: 8 meses se crianzaen barrcas de roble.
Varietales: 100% Tinta Fina
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,8 10 |
Color rojo picota de borde cereza claro. Capa media-alta.
Buena intesidada aromática. Aparecen en primer plano notas aromáticas de especias y buen roble, también algo de cuero y ahumado. En el fondo, algo de fruta bien madura y buenos toques dulzones al final. Lágrima amplia y rápida. Entrada en boca bastante opulente, pero muy suave. Taninos totalmente pulidos, muy dulces. Recorrido muy agradable, fresco y con buen cuerpo. Acidez justa y buena estructura. Final largo y un poco astringente. A pesar de lo evolucinado del color y la nariz, creo que aguantará bastante más en boca. Así que en un par de años, aun habrá vino para rato. Tal vez este sea su mejor momento, aunque a mi me gustaría más frutal y más potente, pero no se puede tener todo. Como dije, mejor en boca que en nariz. RCP normal ya que cuesta sobre los 29 €.










