Acompañamiento para un confit de pato?

38 respuestas
    #17
    Obiwan Ferran
    en respuesta a HektorV

    Re: Acompañamiento para un confit de pato?

    Ver mensaje de HektorV

    Ok, gracias Héctor, me lo apunto para la próxima. Esta noche lo acompañaré de unas peras rehidratadas con PX que he endulzado con un poco de azúcar. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #18
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Xeftom

    Re: Acompañamiento para un confit de pato?

    Ver mensaje de Xeftom

    Supongo que las manzanas caramelizadas debe consistir en saltearlas en la paella con la mantequilla. El azúcar cuando lo pones? Principio, final?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #19
    Obiwan Ferran
    en respuesta a puling

    Re: Acompañamiento para un confit de pato?

    Ver mensaje de puling

    Gracias Pau, tiene muy buena pinta pero como era para esta noche ya he puesto a rehidratar unas peras secas que me traje de Francia. Pero a la próxima a ver si lo pruebo porque debe estar muy rico. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #20
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Bernie

    Re: Acompañamiento para un confit de pato?

    Ver mensaje de Bernie

    Precisamente he puesto a rehidratar unas peras deshidratadas con PX y azúcar, a ver qué sale. Gracias Bernie,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #22
    Sonanis
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Acompañamiento para un confit de pato?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No hace muchos unos amigos nos invitaron a cenar a su casa y prepararon un confit de pato con frutas en almíbar. Era la primera vez que lo había probado así y todo un acierto, con esa mezcla de sabores.

    Ya nos contarás que tal ha ido.

    #23
    Xeftom
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Acompañamiento para un confit de pato?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues yo pongo primero la mantequilla a derretir en sartén; luego pongo el azúcar para caramelize un poco y coja color, y al final las manzanas troceadas, en unos cinco minutos esta listo.

    #24
    Comvinart
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Acompañamiento para un confit de pato?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Unas patatas cortadas en rodajas medianamente finas, blanqueadas y luego doradas con la misma grasa del pato. A las patatas le anades cebollas cortadas en juliana doradas a fuego muy lento. Si se empiezan a quemar, agrega un chorrito (poco) de vino bco, y otro de caldo de pollo o de pato.
    La gracia es que queden melosas. Y si las cebas son de Figueres, mejor.
    Ah, y en cuanto al vino...si es tinto, con textura sedosa y sin excesos de extraccion. Alguna Garnacha puede ir bien, o un vino de clima mas fresco.
    Si escoges blanco, Riesling, Gewurztraminer, o Moscatel o Malvasia.
    Provecho.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar