Casquería

97 respuestas
    #51
    Javier-Carmona
    en respuesta a Cocotte

    Re: Casquería

    Ver mensaje de Cocotte

    Gran verdad, pero tambien adquieres clientela fija por esos platos en concreto, yo tengo mis fijos a ese respecto...

    Y si, el cuidado y preelaboracion de la materia prima es IMPRESCINDIBLE.

    Salu2

    #52
    Javier-Carmona

    Re: Casquería

    Venga, a mi costumbre...

    La casqueria incluye todos los generos que se venden en esos puestos de los mercados, y ademas de todas las visceras de los animales de despiece, ciertas carnes y piezas que no se venden en las carnicerias al corte, que trabajan con las piezas llamadas "nobles", fundamentalmente los paquetes musculares con o sin hueso.

    Es básica una higiene impecable en el trabajo y conservacion de las mismas para evitar contaminaciones y degeneraciones, pues por su alto contenido nutritivo, riqueza en agua y actividad enzimatica sufren rapidamente procesos que normalmente las vuelven + ó - toxicas, mientras que en las carnes esa misma maduracion simplemente provoca reacciones positivas a nivel organoleptico.

    Suelen dar lugar a platos que enamoran, y como del amor al odio hay un paso, tambien hay gente que le repelen profundamente....

    La gran cocina siempre tiene un hueco privilegiado para estas excelentes materias primas, la nueva cocina la toca poco, pero me vienen tres cosas a la cabeza divertidas

    1- la escena en la que le cuentan al amante como se fijan los precios de la carta de platos en la genialmente ¿macabra-icinoclasta? El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante de Peter Greenaway.... y hablan evidentemente de las visceras y los platos negros.

    2- Las manitas de cordero rebozadas en salsa de tomate de mi burgalesa abuela QEPD.

    3- Que lo primero que se comen y por lo que pelean los grandes carnivoros despues de lograr la pieza son...... ellas.

    Salu2

    #54
    Javier-Carmona
    en respuesta a G-M.

    Re: Casquería

    Ver mensaje de G-M.

    Nacida encima de la casa de modas que tenian su madre y su tia en el Espolón, aunque como mi bisabuelo era Jefe de Estacion, paso la niñez-juventud en diferentismos puntos de España hasta acabar en Guerra en Madrid donde estuvo destinado en Principe Pio...

    salu2

    Re: Casquería

    Que va... la casquería no provoca colesterol... es el cuerpo q la asimila mal. Q se le va a hacer, tomar un danacol al día.

    Llarga vida als vins!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar