Casquería

97 respuestas
    #41
    Panconjamon
    en respuesta a jose

    Re: Casquería

    Ver mensaje de jose

    Le llaman "huevos del choco",pero son mas bien "huevas de la choca" ,perrerías que le hacemos al lenguaje.Están muuu requete-ricos.
    a mi como mas me gustan es así como en la foto,encebollados, con su perejil,su ajito,su buen aceite,etc.. a la plancha con un tomate aliñado también están muy buenos.

    #43
    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: Casquería

    Ver mensaje de Francescf

    He probado las castañetas.La gente de la zona le hace mucha fiesta a ese plato,pero a mi personalmente no me gustan.Tienen una textura rara al masticarla,así como granulosa y crujiente.El caso es que la casquería ,si te la comes con prevención,ya no te hace gracia.Son unos productos que no tienen termino medio,o te gustan a rabiar o no los tragas.
    También se comen del cerdo ibérico (lo tildan de bocado exquisito),las "pajarillas" ,que no son mas que el páncreas del animal...arghhh
    a mi que me den los buenos solomillos y jamones y me dejen de cuentos.

    #44
    Latrufa
    en respuesta a jose

    Re: ¡Qué curioso! Nunca lo había visto :) (v)

    Ver mensaje de jose

    A nosotros nos contaron que los testículos del bicho, pero que solamente los tienen en una determinada época del año, supongo que cuando los vayan a usar, por eso es difícil de encontrar.
    Alguien podría corroborar esto?

    #45
    Panconjamon
    en respuesta a Latrufa

    Re: ¡Qué curioso! Nunca lo había visto :) (v)

    Ver mensaje de Latrufa

    Eso debe ser que os gastaron una broma..son las huevas del choco,igual que cualquier otro pescado pone sus huevas y se reproduce así.Lo que si es cierto es que solo se encuentra en determinados meses del año,debe ser los de su ciclo de reproducción.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar