Las ensaladillas rusas son para el verano

108 respuestas
    #33
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Las ensaladillas rusas son para el verano

    Ver mensaje de G-M.

    Ahora más. Quizas la redacción no es  la adecuada.je je

     

    Por cierto,  esta respuesta tuya no me ha entrado en mi correo. ¿¿¿

    Saludos desde Cantabria

    #34
    Gediagal
    en respuesta a G-M.

    Re: Las ensaladillas rusas son para el verano

    Ver mensaje de G-M.

    Así es, la ensaladilla rusa se ha convertido en un entrante muy habitual en la carta de los restaurantes, y especialmente lo he notado en Valencia. Muy rica la de Saiti que ya han mencionado antes y probé recientemente.

    En Madrid, tiene mucha fama, en mi opinión merecida, aunque ya han pasado algunos años sin ir, la ensaladilla del Samm, restaurante de arroces regentado por valencianos (dicen que traen el agua de Valencia, como hago yo, por orden de mi mujer que también es de la terreta). Todo un clásico pedirla como entrante en su terraza que tienen, previo a uno de sus arroces.

    Precisamente hoy he comido ensaladilla en casa de mi madre, excepcional como siempre, con mucho atún y buena patata, coronada con unas gambitas, eso sí de estética clásica, clásica, con sus tiras de pimiento.

    #35
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Las ensaladillas rusas son para el verano

    Ver mensaje de G-M.

    Mira por donde en La Pilareta si que la he pedido por mi mismo, bien rica que está, es verdad. Pero me pasa como con la sepia con mayonesa, otro de los que jamás pido por ahí y sin embargo aquí lo mismo. Algo tiene este sitio de mágico. Tó tá güeno, oño!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #37
    JaviValencia
    en respuesta a G-M.

    Re: Acompañada de colines/rosquilletas

    Ver mensaje de G-M.

    Porque la ensaladilla perdería protagonismo. Si nos dieran a un glotón como tú o yo una buena hogaza de pan menudas untadas íbamos a dar :-P

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #38
    Marta Calabuig
    en respuesta a G-M.

    Re: Las ensaladillas rusas son para el verano

    Ver mensaje de G-M.

    Mira justo al hilo de este foro, ayer mi abuela nos hizo ensaladilla rusa!!Me chifla este plato y es una de esas tapas que siempre apetece, si que es verdad que lo como más en verano porque con el calorcito entra mejor.

    Como ya habéis comentado algunos, no es un plato que te puedas pedir en cualquier bar porque no sabes con que sorpresa de "ensaladilla" te vas a topar... Para mi, la mejor es la de mi abuela, claro esta... con su mayonesa casera (que me muero de lo buena esta) patata cocida, pepinillos en vinagre, aceitunas, atún y huevo duro, y todos los ingredientes bien aplastaditos y cubiertos con un poquito de yema rallada por encima :-)

    Saludos!!Y feliz verano!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar