Las ensaladillas rusas son para el verano

108 respuestas
    Laura Dasí
    en respuesta a G-M.

    Re: Las ensaladillas rusas son para el verano

    Ver mensaje de G-M.

    ¡Hola Aurelio! A mi parecer si haces la ensaladilla rusa en casa el día anterior y la dejas reposar en la nevera, luego está más rica y más fresquita lo que se agradece en verano. Así se sale un poco de las ensaladas de pasta, el gazpacho o el salmorejo.

    Yo la suelto hacer con atún , huevo duro y lo que más me gusta, variantes cortados en dados pequeñitos, de esta manera cada vez que coger un poco tienes ese "crunch" y un poco de acidez que le da un toque diferente.

    Pienso que también juegsa un papel muy importante la mayonesa, por eso muchos bares aunque el relleno esté bien hecho, si luego lo fastidias con una "mayonesa casera" que tira a líquida, te echa para atrás. A mi parecer no vale cualquier mayonesa.

    Otro error habitual (que a mí me ha pasado) es la patata, como se te pase un poco, al hacer el conjunto te va a salir "ensaladilla rusa con aires a puré de patatas" :)

    Los bares de toda la vida saben como hacer un buena ensaladilla, porque suelen estar especializados en los clásicos, lo que no entiendo es como en locales de reciente creación o más nuevos en comparación no saben hacerla bien...¿A qué será debido? ¿Falta de experiencia?

    Saludos,

    Laura

     

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar