El vinagre no es solo vino agrio.

58 respuestas
    #41
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    La más fácil...

    Ver mensaje de MCamblor

    El salmón debe estar en filetes, preferiblemente cortados del centro. Los salpimentas bien una media hora antes de comenzar a cocinar.

    Preparas arroz blanco por un lado. El ";caldo de gambas"; lo puedes hacer con cáscaras de gamabas que te hayan sobrado de otra cosa, apio, laurel y tomate, y tenerlo congelado; es lo que hago yo... Alternativamente, puedes comprar clado de mariscos hecho en alguna pescadería. Vas a necesitar como 300 ml. Lo pones a calentar a fuego lento y añades el azafrán para dar color y aroma.

    Necesitarás tomate picado en cubitos. Igualmente, necesitarás maíz dulce graneado (o sea, retirado de la mazorca), que vas a precocer. Puedes utlizar maíz orgánico congelado, aunque nunca será lo mismo ni se escribirá igual que con maíz bien fresco. Además, vas a necesitar un buen manojo de hojas de berro.

    Derrites un par de cucharadas de mantequilla en una sartén que tnega tapa (vas a necesitar la tapa luego).

    Pones los filetes de salmón a freir en la sartén durante un par de minutos. Cuando se doren de un lado, los viras y, acto seguido, añades el caldo de gambas con azafrán. Bajas el fuego a lento y tapas la sartén. Dejas cocer todo por unos 7 minutos para que el salmón quede ";a punto";. Ajustas la sal y pimienta ne la sartén a tu gusto, si hace alta. Apagas el fuego. Añades los tomates, el maíz y el berro a la sartén y vuelves a tapar durante un minutito para que el berro ";marchite"; un poco con el vapor.

    Sirves inmediatamente cada filete de salmón sobre arroz, con vegetales y lo mojas todo con un poco del caldo.

    La clave del maridaje con un buen riesling está en la acidez de lso tomates, junto a dulzores en el caldo de gambas con azafrán y el maíz. Creas un jueguito complejo con el vino...

    M.

    #42
    MCamblor
    en respuesta a JA_Dianes

    Oye, que eso de "tenéis..."

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Yo vivo en Manhattan, una isla que tiene la desventura de quedar en las costas de algo que, según entiendo, ahora se llama Bushlandia. Pero aquí no tenemos que ver nada con la olítica que se hace en ese país. NUestra aspiración es que el mundo nos considere el sublime territorio independiente que somos.

    De todos modos, allá por los lares ibéricos se come muy requetebién. Claro, lo que pasa es que a veces se come tan bien que a los españoles se les olvida otdo lo bueno que hay también en otras partes del mundo.

    Hazle caso a tu compañera. Ahora que tienes el euro tan a tu favor, esta ciudad es un chollazo...

    M.

    #43
    JA_Dianes
    en respuesta a MCamblor

    Re: Pues sí que...

    Ver mensaje de MCamblor

    Hombre, ¿Ahora me vas a decir que se va a crear el frente nacionalista Neoyorkino? Bueno, tal como me lo pintas me das muchos ánimos para hacer una visita al centro neurálgico de la cultura de las últimas décadas, pero el día que vaya me pienso llevar la maleta llena de jamones de bellota, amontillados y otros brebajes para que probeis, aunque seguro que me expropian en la aduana.

    Saludos ibéricos.

    #46
    MCamblor
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: El jamón...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Nada particularmente bueno. O por lo menos no al nivel de lo que se ve en España. Lo mismo va por los prosciuttos. Lo que te ofrecen es una tenue sombra del producto verdadero. Pendejadas de la FDA, que supuestamente ";vela por nuestra salud";. Claro, primero te aprueban una medicina para la artrosis que te dé un infarto que dejarte comerte un jamón como mandan los dioses. Hay que joderse.

    M.

    #47
    JA_Dianes
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: :-)))

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Están locos estos americanos...

    Es una cosa que nunca he terminado de comprender, lo del bloqueo al jamón. Creo que viene por algo de la peste porcina de hace una eternidad, ¿no?

    Pues nada, cuando os independiceis de Bushlandia podreis quitar la ’prohibición’ del jamón, volver a llamar ’patatas francesas’ a las ’patatas libertad’ y tomar medicamentos homeopáticos como hacen los alemanes... ¡¡¡Y puede que hasta comer pistachos iraníes!!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar