El vinagre no es solo vino agrio.

58 respuestas
    #9
    MarioEstevez
    en respuesta a suzanne

    Nosotros utilizamos...

    Ver mensaje de suzanne

    Básicamente dos: el aceto balsámico de Módena y el reserva de 12 años de Paez Morilla. Ambos para ensaladas, pero con el último y el aceite de oliva vírgen extra prepara Teresa una pechuga de pollo escabechada que quita el sentío.

    #10
    JA_Dianes
    en respuesta a MCamblor

    Re: Hay mucho detrás de un simple nombre...

    Ver mensaje de MCamblor

    Pues sí que es un tema interesante, peor como siempre, es difícil saber por dónde empezar. A los que no hemos visto tanto mundo y siempre nos hemos movido por ambientes más o menos normales cultural y económicamente hablando, nunca nos han dado a probar tanta variedad ni calidad de vinagres...

    Pero nunca es tarde, así que todos vuestros consejos serán bienvenidos por mí parte.

    Un saludo.

    #13
    THuRStoN
    en respuesta a MarioEstevez

    Igualito que la mía

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Yo soy casí al revés, no me importa que no lleve sal, el punto de aceite y vinagre toda y más :-).

    Ahora uso 3 vinagres, como dice Jose el más básico de oferta marca acme, un Balsámico de Modena (Monari Federzoni “invecchiato” ) y un vinagre de cava de Torelló que me parece demasiado ligero, para lo que yo hago.

    Eso si visto el juego que dan no descarto ampliar la gama.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #14
    kalsel2
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Si ya lo dice mi suegra...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Recuerdo mis veranos infantiles en navarra, donde nunca falta en esas épocas una entrada de lechuga crujiente ( y que lechugas dan los rios Cidacos ( ribera navarra) y Zidacos ( en la zona de Arnedo). Lo mejor y mas refrescante el liquidillo rojizo ( vinagre de vino tinto) con ojos de aceitillo de los olivos de las viñas).

    Ay¡¡¡¡¡¡¡¡.

    saludos.kalsel2.

    #15
    MCamblor
    en respuesta a kalsel2

    En efecto...

    Ver mensaje de kalsel2

    Se me olvidaba, ayer en la noche, ese maridaje: Particularmente con los Cornas de Verset y Allemand me encanta experimentar con recetas a base de balsámico. Y si seguimos hacia el sur, hay algunos Châteauneufs que también harían bien el truco. O, por ejemplo, el magistral Faugères ";Adagio des Terroirs"; de Fourrier. Una maravila de vino, térreo y profundo, con una estructura perfecta para hacer ocntrapunto a un buen balsámico.

    M.

    #16
    MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

    El arte del mensaje vacío...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Denota otros vacíos, querido Pedro. ¿Te encuentras aburrido? Porque eso de meterte comigo a cada vez me parece comportamiento un poquito raro de tu parte, especialmente si no tienes nada que contribuir a la sustancia de una discusión seria y si, de querer introducir un chiste, el chiste es tan pachucho...

    A algunos no nos gusta perder tiempo.

    M.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar