El vinagre no es solo vino agrio.

58 respuestas
    #49
    MCamblor
    en respuesta a JA_Dianes

    Pestes porcinas...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Más bien yo diría que son puras ganas de fastidiar... Y que probablemente los intereses de Jabugo no tienen comprado ningún congresista que les promueva la agenda allá en la capital de Bushlandia.

    Claro, aquí en la islita es posible lo que se te dé la gana, con tal de que estés dispuesto a pagarlo. O sea que hay que ver hasta dode llega la prohibición.

    Encima, ahora vuelvo a escuchar revoloteos ridículso osbre los quesos sin pasteurizar. Un tema que no dejan quieto estos americanos. ¿Vaca loca en las hamburguesas? No problem... Pero a los que queramos buen queso, buen jamón, buen chorizo... Pues pobres de nosotros.

    M.

    #53
    MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

    No me enfado en lo absoluto....

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Solamente establezco un punto sobre la mayoría de los mensajes que diriges a mí. Son vacíos en el mejor de los casos. En el peor, bordean en la falta de respeto.

    Créeme, Barrera, no me has visto enfadado.

    M.

    #54
    doctortjk
    en respuesta a MCamblor

    Re: No sé, doc...

    Ver mensaje de MCamblor

    Se ve que se te da lo de la cata de Vinagres. Aqui en Mexico yo creo que no tenemos tan buenos. Me gustaria explorar la ";Little Italy"; de San Diego, donde siempre tienen cosas interesantes del pais de la bota. De Espana, parece que tendre que ir a Los Angeles, donde si hay tiendas especializadas. Creo que el balsamico, que es dulce, contrapuntea levemente con los tintos. Y claro, los platillos orientales se han asociado al uso de Vinos Riesling, como el Sushi, que lleva vinagre de arroz. Es que he probado Sushi de todas las tonalidades, desde los francamente acidos, hasta los sutilmente acidos.

    A lo mejor y se instaura la ";Cata de Vinagres";. Saludos...

    #55
    MCamblor
    en respuesta a doctortjk

    ¿Cata?

    Ver mensaje de doctortjk

    No, hombre, de ";catar vinagres"; nada. No le pongo tanta dedicación al asunto... Senicllamente voy por ahí y a veces me encuentro con recetas que me piden uno en específico que no conocía, o un chef me pone delante un plato que incorpora otro, o algún amigo me reglaa algo hecho en casa... Así voy descubriendo cosas nuevas.

    Considero el vinagre como un condimento más. Al igual que con todos los condimentos, hay niveles de calidad. Uno debe hacer un esfuerzo y tratar de ubicar lo mejor de todo.

    En cuanto al sushi, tiendo a preferir vouvrays y otros blancos del Loira, dependiendo del dulzor-acidez de lso ingredientes. Pero algunos rieslings, en especial los trocken alemanes, tienden a hacerlo muy bien también.

    M.

    #56
    Jeff_Koons
    en respuesta a MCamblor

    ¿Hereda propiedades el vinagre del vino original?

    Ver mensaje de MCamblor

    ¿Podría ser esa una buena guía para orientarse en las combinaciones?, ¿maridar el vinagre a utilizar con las materias primas como quien marida plato y vino?.

    De cuando en cuando uno puede hacer experimentos transgresores, como sería utilizar un vinagre de arroz en los platos en los que utilizarías un viangre de cava.

    O viceversa y hacer un sushi utilizando vinagre de cava, de manzana como base.

    Ciertamente el balsámico de módena es asombroso, así como algunos de Jerez.

    Cosas tan simples como un carpaccio de ternera, acompañado de una ensaladita de rúcola, tomates secos en aceite, aceitunas negras, abundante pimienta recién molida, sal maldon. Chorretón de aceite de arbequina y unas gotas de módena. Para acabar con unas virutas de parmesano.

    O un entrante de mozarella de búfala desmigada, lonchas de jamón, higos frescos en rodajas, nueces, sal, pimienta, chorretón de baena y unas tiradas de modena, acompañado de un buen pan crujiente.

    Hojas tiernas de espinacas, cebolla, aguacate, tiras de tocino refritas (sin la grasa), chorretón de aceite y unas gotas de vinagre de jerez.

    ... y luego en la cafetería de la esquina te encuentras con una ensalada a base de lechuga iceberg (¡horror!) y otros vegetales rallados en conserva, con un aceite no se sabe bien de qué y vinagre industrial, ese con el característico regusto químico y punzante. O aun peor, la sofisticación de esa misma ensalada con palitos de surimi y un cucharón de salsa rosa industrial... para llorar.

    Saludos,

    Alvaro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar