Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Queso Claxstone Smooth Blue

    Ver mensaje de Gomez

    Si, era el blanco. No aguantó a duras penas, pero tampoco fue un desastre. Si te apetece, lo tienes en La Boulette (Mercado de la Paz).

    Saludos

    G-M.

    De Compté versus Le Gruyere y otras hierbas.

    Ayer una tablita bastante considerable...

    - Comenzamos con un vaca de pasta blanda brutal, Saint Felicien

    - Seguimos con una minitorta de leche cruda de cabra, también francés, llamado Crottin de Chavignol

    - Aquí nos detuvimos e hicimos en esta parte central de la cata una minicata, una cata dentro de la cata, un duelo de dos vacas que se disputan esta franja: Compté francés y Le Gruyere suizo, ambos con maduración similar. El primero destacó por su tacto amable, acariciante, oleaginoso casi, y su marcado sabor a frutos secos, a avellanas y un final "animaloide". El segundo (vencedor ayer, perdedor hoy en otra cata), más salino, tacto más "crunch" pero menos amigable, escamado en el bocado, mayor acidez y fuerza. Interesantísimo duelo.

    - No podía faltar una oveja, y nos fumos a una ahumada cruda, a Valladolid: Campoveja. Muy bueno también, pero no "llegó" a la afición, no caló, pasó un tanto (un mucho) desapercibido, perjudicado sin duda por la calidad del resto de jugadores, y quizás el orden de salida.

    - El penúltimo -tenía grandes dudas de a quién poner aquí y a quién poner el último- fue un Gamoneu. Delicioso. Ayer no brilló como merecía, hoy (he repetido la cata con las sobras) sí, ha estado a la altura esperada.

    - Finalmente, esa bestia sarda, esa oveja con trufa... Pecorino Moliterno al tartufo. Dossssss qué fuerza tiene la trufa y qué vehículo de comunicación encuentra en la leche cruda de oveja pecorina, qué caldo de cultivo, qué potenciador. 

    Comenzamos los más suaves acompañándolos con un Clio 2011 al que cuando la cosa se puso seria le relevó un fondillón, el Fondillón Primitivo Quiles.

    Hoy, en la reedición de la cata, casi lloro cuando he masticado una galletita de cañamón con una lasca húmeda de Gamoneu y un buchito de fondillón. Ayayay!!!!!!!!!

    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: De Compté versus Le Gruyere y otras hierbas.

    Ver mensaje de G-M.

    Qué "pesambre" me dió que sobraran. Hoy, me repetía la trufa de ese Pecorino. El Gruyere venció anoche en ese duelo, querido amigo. Otra cosa es por separado. Pero cuidadín con el Saint Felicien. 

    En cualquier caso... ¡Mátame camión!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    G-M.
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: De Compté versus Le Gruyere y otras hierbas.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Sí, ya lo digo Oti, que el La Gruyere ganó el día grande (3 contra 1) pero ayer... Ayer, si nada ya en juego, ganó el Compté (4 contra 0)

    Ayer, sin los galácticos en el campo de juego, me centré más en la comida y bebida, y ese culín que sobró de fondillón con el gamoneu... de verdad, para el recuerdo.

    El Saint Felicien (quizás el ganador absoluto) no pude re-degustarlo, porque la noche anterior el nieto del mítico Paulino rebañó hasta el último gramo de su crema.

    El pecorino trufado es brutal y efectivamente, tiene tal potencia que puedes estar rranquilamente un día entero recordándolo.

    Qué bien lo "pasemos"!

    Todo "paraba" en boca gustoso!

    "Mis respetos" a su esposa y... ¡"Un amigo"!

    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: De Compté versus Le Gruyere y otras hierbas.

    Ver mensaje de G-M.

    Partidazo, sí señor. A lo que no me apunto es al árbitro de nombre Clio; es para otro deporte bajo mi punto de vista (soy muy maniático con los tintos potentes y los quesos).

    Saludos

    Kintiman
    en respuesta a G-M.

    Re: De Compté versus Le Gruyere y otras hierbas.

    Ver mensaje de G-M.

    Me has dado donde mas me duele, jeje.
    Esos quesitos pequeñitos como el St Felicien y el Crottin me flipan y en quesos de gran formato, tanto el Comté como el Gruyere también.
    Con los Gamoneu últimamente me estoy llevando bastantes chascos, no se.
    Y el Campoveja que lo probé recientemente, la verdad es que a mi me gustó bastante, un ahumado muy sutil.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar