Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Risi
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Imagino que todos estaran de escandalo, pero los dos últimos, el cheddar, y sobre todo el stichelton, tienen pinaza, sobre todo el ultimo. Esos colores marrones que penetran desde la corteza me hace augurar un sabor muy fuerte... ñam ñam
    Saludos

    lsierrar
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Joer, ese queso de Cebreiro curado debe ser la rehos... Buenísima selección desde luego. Ya nos contarás cuál te ha gustado más.

    A propósito, veo que los quesos te gustan muy curaditos, como "viejunos", ey?

    Saludos

    Imperial Vs72
    en respuesta a Risi

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Risi

    El cheddar me lo recomendó muchísimo y sin duda es un pedazo de queso; y ese stichelton, hermano del finísimo stilton pero de leche sin pasteurizar, estaba tremendo... Y, como bien dices, para amantes de los sabores fuertes

    Saludos

    Imperial Vs72
    en respuesta a lsierrar

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de lsierrar

    Ja ja ja, vaya fama con los viejunos, se me ve el plumero ;-)))

    Pues si, aciertas, me gustan fuertecitos. El varé engaña, tiene pinta de ser curado y fuerte, pero es bastante suave. El cebreiro es de textura mantecosa, muy rico. El comte, 36 meses nada menos, nada que descubrir. Pero la verdad que ese cheddar viejo de Nottingham y el stichelton por mi gusto por los quesos azules se llevaron la palma

    Saludos

    Imperial Vs72
    en respuesta a Gomez

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Gomez

    Donde estarán los quesos ya, me los comí estando de vacaciones hace ya casi dos semanas...
    Jugando fuera de casa, me fui a algo de la zona y entre los ofrecidos me decanté por un Abadía de Gomariz que la verdad es que me gustó bastante

    juanjus

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    El plato estrella de España, según dicen el jamón ibérico, si aceptamos barco como animal de compañia, pero lo que a mi me gusta de verdad es el queso, infinadad de sabores y aromas, maridajes, texturas, regiones productoras, procediomientos de elaboración, curación, clases,...

    Mi voto:

    Valençay

    Saint Felicienne

    Manchego curado de oveja reserva

    G-M.

    Basajo

    De las cositas nuevas que he probado... este Basajo es de lo más atractivo.

    Se trata de un queso azul del Véneto (Italia) de leche cruda de oveja, pasta blanda, que tiene la particularidad de haber sido macerado en pasito de pantelleria (vino blanco dulce siciliano elaborado a partir de uvas pasificadas) para posteriormente madurar 6 meses. Se recubre de pasas al finalizar el proceso.

    Resulta sorprendente en boca, por su suavidad y dulzura, por su cremosidad, y por los pequeños gránulos que alegran la mordida. Gran placer el que hemos experimentado con este descubrimiento. el postgusto es brutal, quedando los sabores típicos de "azul" muy mitigados por los recuerdos como de aguadiente de peras con punto tokaj... Mmmmm

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar