Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Basajo

    Ver mensaje de G-M.

    "Panda güevos" que se me ha pasado esta aportación tuya hasta ahora.

    Rico, rico. Queso muy curioso que entra en casa de vez en cuando. Nunca he tenido la suerte de que me añadan las pasitas que me corresponden, jopé. Seguiremos insistiendo. Me gusta

    Saludos presi

    lsierrar

    Queso Berkswell

    Menuda sorpresa !!! la de este queso inglés de leche entera y cruda de oveja elaborado por Julie Hay en la granja Ram Hall, cerca de Berkswell en el condado West Midlands (Inglaterra). Cuajo aninal (cordero). Se abastecen de la leche de su propia cabaña de ovejas Friesian y Dorset. Maduración de 4 a 8 meses.

    Queso de forma redonda aunque achatada en su parte superior e inferior. Corteza natural beige oscura con manchas amarillentas y con las marcas de las estrías de la malla que lo envuelve durante su elaboración. Pasta dura de color marfil con escasos ojos. Olor láctico, floral y algo dulzón (verduras caramelizadas). Textura mantecosa y elástica. En boca, elegante y sutil con recuerdos a mantequilla algo ácida y frutos secos. Me recuerda enormemente a los semicurados manchegos. No es muy largo, pero esos escasos segundos en la boca se disfrutan enormemente. Muy recomendable. Como siempre, recomiendo sacarlo del frigo varias horas antes de probarlo.

    Maridado con cerveza de abadía Affligem Triple (9º), no muy fría.

    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Queso Berkswell

    Ver mensaje de G-M.

    Nunca estarán a la altura de tus experiencias en la sección de restaurantes, presi.

    Al margen de esto, el queso bien merece la pena probarlo una vez. Otra cosa es que cueste casi más del doble que un buen manchego de esos bien curaditos. Pero como hemos nacido para probarlo todo... esta es nuestra perdición... o quizás nuestra bendición... no sé

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar