¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

103 respuestas
    #97
    Llevataps
    en respuesta a Miss Bravas

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Miss Bravas

    Salsa Secreta Llevataps
    -----------------------
    La fantástica y maravillosa salsa Llevataps, es apropiada carnes y asados. Mariadable con tintos de crianza, preferiblemente Priorat.
    El ingrediente más raro de la salsa es polvo de trompetas de la muerte deshidratadas. Ya lo digo lo primero, porque puede ser difícil de encontrar. Las trompetas son unas setas negras aflautadas muy aromáticas. Yo tengo frascos de 20 gr, de esta casa:
    http://www.monbolet.com/25021/index.html
    ----------------------------------------
    La base es nata para cocinar. Junto a otros ingredientes.
    Necesitamos una conserva de variado de setas de calidad, si utilizamos frescas es mejor no poner níscalo, ni aquellas que destaquen por mucho sabor. Para un litro de nata, unos 300 gr de setas. Las ponemos en un escurridor y las lavamos a chorro del grifo con agua. Pasamos a la cocción, en sartén con picada de ajo y perejil, hasta que estén bien pasadas. En la misma sartén (una honda) vertemos la nata, una cucharada de mantequilla y un vasito pequeño de vino blanco seco. Llevamos a ebullición, manteniendo a fuego lento. Un chorrito corto de brandy, yo utilizo Magno en la cocina.
    Añadir una hojita de laurel, una ramita de tomillo y una cucharada de postre rasa de polvo de trompetas de la muerte. Ir removiéndolo todo.
    Después falta sal pimentar al gusto y añadir la salsa de soja. La salsa de soja tiene que ser de calidad; un buen chorro, o dos o tres; no hay medida exacta, es el momento de probarlo y acertar con la soja, rectificar sal y pimienta.
    Todo tiene que reducir 5 minutos, o el tiempo que veamos necesario, para que quede cremoso pero no espese demasiado. La nata de cocinar viene a veces muy diferente según marca.
    - Si espesa demasiado, medio vasito de agua.
    - Si no espesa, una cucharada de maicena. Pero será raro que haga falta.
    Cuando esté en su punto, verter a un recipiente distinto enseguida, para detener la cocción.
    Esta salsa mejora incluso haciéndose la noche anterior; parece que se integran más todos los sabores.

    Variaciones. Otros ingredientes:
    - Pimienta verde en grano. Si os gusta mucho el picante, añadir un puñadito al principio para que se cocine un poco.
    - Taquitos de jamón o beicon, previamente fritos.
    Se pueden hacer variantes. Pero con un asado, es mejor una cierta suavidad en las salsa, para que no sea una comida muy cargada. Para aves es buena combinación.

    Y eso es todo, creo. A ver si os gusta. Bon profit.

    #98
    Miss Bravas
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Llevataps

    Muchísimas gracias Llevataps, imposible que no guste. La haré con unas carrilleras que seguro que salen de muerte con la salsa, pero es que un buen entrecot también va de maravilla. Te reitero las gracias y el nombre de la salsa es Llevataps!!!

    PD: ya sabes que ha dejado de ser secreta y seguro que much@s mas te lo agradecerán, un@s porque la preparen ymuch@s porque la disfruten

    Lovecft
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Llevataps

    Gracias amigo, no dudes que la haré, aunque solo para mii..... mi tesssoroo...(Gollum dixit), no por que sea un egoista asqueroso, es que mi mujer no es que se lleve precisamente bien con los lácteos y a mi hijo le pasa 3 cuartas de lo mismo,...Lo jodido es lo de las putas trompetas de la muerte jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Llevataps
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Lovecft

    Mejor invita a los amigos. Aunque ya sabes lo de invitar, quid procuo Clarís, the lambs can come back.
    Pero te comprendo, la mía hace unos regímenes muy raros. Pero en el fondo celebro que se cuide.

    See you later. Y practica, practica... (no te olvides)

    Llevataps
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Lovecft

    De la página web de Monbolet:

    El primer diumenge de cada mes som a la Plaça de Sant Joan de Lleida al Mercat de l'hort a taula (nomes mati).

    Els segon i el quart diumenge de mes ens trobareu a la Plaça Sarrià de Barcelona (nomes mati).

    Bajan a Barna.

    Lovecft
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Llevataps

    Su problema es que no puede con los lacteos, no es intolerante a la lactosa desde un punto de vista médico (ciertos yogures con frutas o la pseudo mozzarella de las pizzas los tolera), pero si desde un punto de vista del gusto. Vamos que le da asquito. Desde luego que lo haré, además tenemos una pareja de amigos que con el rollo gastronómico se nos pican, y cada vez que agasajo yo con algo diferente, ellos cuando quedamos en su casa nos sorprenden también. La última fue con un tartar de atún con guacamole, que además hicieron de conejillo de indias pq era la primera vez que lo hacía jajajaja y mis famosas setas al PX. Y practicar practico todo lo que puedo y lo que mis hijos me dejan jajajaja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Lovecft
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Llevataps

    Ostras pues juraría que los vi en una feria de gastronomía y artesanía que hubo en Terrassa hace unos dias...pero igual me flipo. La putada es que no tienen tienda online por lo que veo, para mi bajar a Barna ya es una movida, asique las trompetitas estas las tendré qeu pillar por internet, si viene deshidratada imagino que para el polvo con machacar en un mortero es suficiente....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar