¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

103 respuestas
    #73
    Lovecft
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Llevataps

    Si, era el del restaurante del club de tenis de premia de mar me parece..Yo he dicho lo de la botella de 50 euros porque es de esas cosas que te impactan cuando pisas el rincón del gourmet de ECI...pero si, veo que me sigues la idea... Y si, va en clave de humor, pero cierto es que hay gente que consume este tipo de cosas.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #74
    Miss Bravas
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Lovecft

    Hay mucho snobismo y desconocimiento por lo que nos puede suceder como el cuento del Rey, que le hicieron un traje de tela invisible, hasta que un niño espetó que el Rey iba desnudo.

    Lo has dicho muy claro y comparto el criterio. Pagamos entre 12€ y 16€ kg. canal de pollo de "Bresse" excelente pollo; me la juego con un pollo que cría un paisano de Pobla Llarga y se vende bajo el nombre de "Corralot" a 7,40€. Este Sr. lo que hace es coger el pollo rojo y criarlo como se hacía antaño, suelto y con grano.

    En España un país con gran tradición agricola y ganadera sucede lo que hemos comentado. Recientemente he estado en Nueva York, allí comprar unos tomates ecológicos medianamente decente son 10$ los 450 gr. los tienen en un pequeño mercado que ponen tres días a la semana y los veneran, el resto de productos hortícolas que venden en la misma línea. Por que lo comento: porque nos meten los transgénicos para acabar con el hambre en el mundo y hay más y los agricultores sometidos, nos venden el pescado de acuicultura por la sobre explotación del mar, acercaros a la Lonja de Calpe y veréis subastar cajas y cajas de pescadilla (pijotas), que no dan la medida. Necesitamos concienciarnos sobre los alimentos, informarnos y recibir buena formación al respecto desde niños para evitar que nos sigan ninguneándo y vendiéndonos productos que toda la vida han sido así pero ahora nos los venden como Gourmet y pagamos un precio muy alto

    #75
    Lovecft
    en respuesta a Miss Bravas

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Miss Bravas

    De hecho un fenómeno que se está viendo, al menos por aquí, es el tema de huertos urbanos. Yo tengo la inmensa fortuna de tener familia con chalet y huerto y de otra cosa no, pero de tomates, pimientos, berenjenas y calabacines ando bien servido, en temporada, claro. Cuando pruebas un tomate de verdad, te das cuenta de la basura que te están vendiendo.

    Otro ejemplo, y a la sazón de la temporada, nuestros antepasados tenían clarísimo cuando era la temporada de la fresa, del melón o de los ajos tiernos, ahora no tenemos ni puta idea (como sociedad, digo), como no tenemos ni puta idea de como hacer conserva, porque son productos que tenemos todo el año, y el precio que tenemos que pagar por todo esto es que se han bajado los estándares de calidad hasta el subsuelo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #76
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Lovecft

    Me autorespondo, prefiero buenos tomates en temporada que malos tomates todo el año.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #77
    Miss Bravas
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Lovecft

    Así es. Muchos dicen no disponer de tiempo para ir al mercado y a tiendas de barrio y compran en grandes superficies que son en realidad cadenas de distribucion y son con nuestro beneplácito quienes convierten por sus sistemas de comercio que lo que debería ser normal lo hayan convertido en excepcional y le demos el calificativo de Gourmet. Sí no tenemos tiempo para algo tan importante como la alimentación propia y de la familia para que tenemos tiempo?

    Aprovecho que viene la Navidad para rescatar un hilo que puso Gemma Fuster: "El mejor turrón artesano para esta Navidad" hace una muy buena recopilación y son todos los que están. Conozco todos los de Jijona y el de Alfredo Mira Monerris. Este último está ubicado en Santander, aunque proceden de Jijona, os recomiendo el turrón que hace, sobretodo el de Jijona, el que coloquialmente conocemos por el blando, sin duda alguna el mejor que he comido en mi vida. Tiene página web

    #78
    Llevataps
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Lovecft

    Os veo muy acertados a ti y a la Miss. Y es que como dijiste, lo snob que puede ser o no gourmet, tiene su público. Y es que sigue habiendo unos cuantos muy aburridos, y con mucho dinero en los bolsillos que pueden encontrar motivación en estas cosas. Cosas de imagen total y superficialidad.
    Pero lo importante sigue siendo el "saborrrr". En eso no podrán convencer nunca, si no es cierto.

    #79
    Lovecft
    en respuesta a Miss Bravas

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Miss Bravas

    No soy goloso, y por ende, no soy muy turronero, pero si que me gusta cogerme alguna tableta de turrón de Agramunt.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #80
    Lovecft
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Llevataps

    Exacto, lo importante el sabor, y lo triste es que lo debería ser normal lo consideramos gourmet.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar