Recetas para hacer pan en casa

402 respuestas
    #89
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Aquí están mis muffin

    Ver mensaje de jose

    Muffin ingleses estilo jose

    Muffin ingleses estilo jose

    Los he hecho en dos amasadas. La primera me ha quedado algo prieta, he aumentado algo las levadura, tal vez se me estaba yendo al otro barrio los bichos y tenía menos fuerza.
    La segunda masa ha salido perfecta.

    Aquí seguimos con los panes. Mañana a por pan integral.

    Saludos
    Dani

    #94
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Pruebo de nuevo añadiendo más leche

    Ver mensaje de jose

    A ver qué tal, la verdad es que ya me lo pareció en el primer amasado pero seguí a pies juntillas tus indicaciones ;-) A la próxima me fiaré de mi "tacto".

    Saludos
    Dani

    #95
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pruebo de nuevo añadiendo más leche

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo importante es el tacto. Siempre. Ten en cuenta que cada harina, y cada partida de la misma, es distinta. Es más importante "el conzeto" que la cantidad exacta de cada cosa. Sí es también importante el intentar no añadir harina, si no comenzar con los ingredientes sólidos y a estos añadir los líquidos. Generalmente siempre están pringosillas, pero a poco que amasemos y dejemos reposos (porque los reposos amasan por sí mismos que da gusto) las masas se vuelven muy agradables de manejar. Ya nos vas contando qué tal los progresos.

    Saludos,

    Jose

    #96
    Jorditec
    en respuesta a jose

    Re: Pruebo de nuevo añadiendo más leche

    Ver mensaje de jose

    Airbag! Qué película!! Hoy he hecho mi primer pan con masa madre que preparé de harina integral de trigo (siguiendo paso por paso el pan de Iban Yarza en Robin Food), el sabor buenísimo, pero la cocción ha sido demasiado larga y se han quedado con la corteza muy muy dura (eran barritas) y eso que he puesto la cazuela de barro con agua como hago siempre, pero no he puesto el aire en el horno, y me he esperado hasta que estuvieran tostaditas... lo dicho, el sabor me ha encantado pero la textura de piedra (la miga buenísima pero escasa) La próxima vez repito todo, excepto el horno que coceré como yo suelo cocer mis panes, a ver si mejoran.
    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar