Recetas para hacer pan en casa

402 respuestas
    #65
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Pan de pueblo receta personal.

    Ver mensaje de jose

    jejeje, yo eso nunca he tenido los mismos para hacerlo. Tiro de un rodillo largo y pesado, mi mejor compañero para las pizzas.

    Amor y sulfitos

    #68
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Pan de pueblo receta personal.

    Ver mensaje de jose

    No sé qué decirte, si no la dejo fina fina me sube demasiado en el horno. Bueno, en casa es que nos gusta así.

    Pero esto ya es off-topic total.

    Amor y sulfitos

    #69
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Pan de pueblo receta personal.

    Ver mensaje de Xavi T

    De off-topic nada, el pan tiene muchas formas y la pizza es un pan plano, como lo son, por ejemplo, las cocas :-)

    Y oooye, si os gusta así en casa ¡pues esa es la forma correcta qué narices! Al final en Italia con la pizza pasa como aquí con la paella 8-D

    Saludos,

    Jose

    #70
    jose

    Material para hacer pan.

    Ah, y por si alguien está pensando que hace falta material raro o caro para hacer pan: Pues no. Como en todo, siempre hay muchas cosas útiles y que te pueden facilitar la vida, pero el material esencial es fácil y barato. A saber:

    - Un recipiente tipo bol donde mezclar la harina con el agua. Si no tienes ninguno en casa... no se dónde haces la ensaladas :-? pero vaya, que con uno de plástico que puede costar 1 o 2 EUR, vas listo.
    - Un par de trapos. En uno, enharinado, reposará tu pieza de pan y con el otro la taparás para que no le caigan miasmas y no se reseque demasiado. Otros 2-3 EUR.
    - Una cuchilla para greñar. Te vale con cuchillas de afeitar o con las de limpiar la vitrocerámica. Otros 2 EUR o así.

    Y ya está. Fácil ¿no? Que te sobra algún euro...
    - Una rasqueta, pero oye, la más barata, que también por 2 EUR como mucho basta y sobra.
    - Si vas a hacer panes con centeno, necesitarás más pronto que tarde un molde metálico pero ¿nunca has hecho algún bizcocho en casa? Seguro que tienes un molde y si no, pues los he encontrado por 5-6 EUR y hacen su servicio sin problema. Y sí, para el pan mejor que sea metálico, nada de siliconas.
    - Para vuestro cumpleaños que os regalen un par de banastillos de fermentación, pero esto ya es sección pijadas, porque con el trapo que os contaba, vamos bien para empezar.

    Saludos,

    Jose

    #71
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Esa es la que me vendió el panadero

    Ver mensaje de jose

    Harto de instarle a que me vendiera la que él utilizaba. 

    Al final la mujer me vendió a peso de la que utilizan. 

    Un saludo

    Dani

    #72
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Esa es la que me vendió el panadero

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues nada, la tienen en cualquier supemercado a unos 30 céntimos los 50 gramos. A poquito que te acostumbres a utilizar poca levadura (si no usas mm) verás como se te eterniza en la nevera. Con muy poquita cantidad, y levados más largos, esto dura eones. Lo que suelo hacer es cortarla en cubitos de unos 6 gramos (cada cubo, lo divido en cuatro partes) y los congelo. Si lo necesito lo saco el día antes y a descongelar dentro de la nevera y listo para usar. Con 6 gramos tengo para dos o tres usos.

    Lo dicho, en tiendas más especializadas podrás encontrar levaduras un poco más, eso, especializadas, pero para el panarreo casero con esta va todo estupendamente.

    En cualquier caso, en este hilo de El Foro del Pan puedes encontrar más información de dónde encontrar algunas cosas en Valencia: http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=8&t=96

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar