Recetas para hacer pan en casa

402 respuestas
    #81
    CocinaSencillez

    Re: Recetas para hacer pan en casa

    Elaborar pan es una asignatura indispensable para todos los amantes de la gastronomia, ya que es una materia viva que se transforma y produce una gran satisfaccion, si el resutado es bueno. No es dificil por lo que os invito hacer pan en casa.
    Dos B en panadería Batard y Baguettes son clásicos, pero tal vez deseeis hacer nuevas formas. Son fáciles y divertidas, con ritmo. Visitame en mi blog y vereis el paso a paso como se hace pan fendu
    http://cocinandoconsencillez.blogspot.com.es/2014/04/pan-fendu.html.
    Ahhh y para aquellos que deseais saber donde venden buena harina para elaborar pan, pues os informo que en la Calle Sueca 40.

    #82
    jose
    en respuesta a CocinaSencillez

    Re: Recetas para hacer pan en casa

    Ver mensaje de CocinaSencillez

    Hola Cocinando con... vaya, lo dejo en Cocinando,
    cuentas en tu blog, en esa entrada, qué es la autólisis. No estoy de acuerdo. Cuentas cómo realizarla, pero eso no es explicar lo que es, ni para qué se realiza. Facilita, en efecto, el amasado posterior, pero ese es un efecto colateral. El principal es el que las enzimas comiencen a transformar los azúcares complejos en simples, cuestión esta que a las levaduras les viene pintiparada. Igualmente por el mero hecho de mezclar la harina con el agua ya comienzan a producirse cambios en las proteinas y esto, puede redundar, entre otras cosas, en la facilidad posterior de amasado que comentas.

    Saludos,

    Jose

    #83
    Pacog
    en respuesta a jose

    Re: Y por si a alguien, todavía...

    Ver mensaje de jose

    La vida es muy sencilla con un buen termómetro. Si no llegas a la temperatura que quieres pues más leña, si te pasas pues esperar a que baje...

    #87
    CocinaSencillez
    en respuesta a jose

    Re: Recetas para hacer pan en casa

    Ver mensaje de jose

    Hola José: Tienes razón en cuanto a tu explicación, pero debes tomar en consideración que no todos los que me visitan en mi blog son aficionados a la panaderia y trato de explicar lo mas sencillo posible,los pasos para elaborar pan.
    Gracias por haberme visitado y hacerme la acotación pertinente.

    #88
    Pacog
    en respuesta a jose

    Re: Y por si a alguien, todavía...

    Ver mensaje de jose

    En el eléctrico yo también hago así, incluso apago el horno un rato para que vaya perdiendo calor poco a poco.

    En el de leña es distinto. meto el pan a 230º, a los 50' el horno está sobre 190-200º, baja gradualmente, va muy bien para hacer hogazas rústicas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar