¿Amontillado + Oloroso = Palo Cortado?

51 respuestas
    #34
    JA_Dianes
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Pues ¡que viva la Pepa!

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pues a ver, yo he llegado a la conclusión de que las reglamentaciones se hacen para garantizar dos cosas, la calidad del producto y los derechos del consumidor.

    Aun no tengo una opinión al respecto de la siguiente cuestión:
    ¿Una reglamentación más rígida al respecto repercutiría en alguna de esas dos cosas que he mencionado?

    Un saludo.
    Jose Ángel.

    #37
    PedroBarrera
    en respuesta a PedroBarrera

    Comité de expertos.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    El CRDO tiene creado un comité de expertos para calificar los VOS y VORS, les realizan pruebas rigurosas de vejez, incluida la del Carbono 14; y después valoran si se reunen las características organolépticas de calidad necesarias.

    Podrían decir: ";este vino yo calculo que tendrá...unos má o meno..25 años";.

    Es decir, que cuando se quiere se actúa con rigor para defender los derechos de consumidor y garantizar la calidad y origen del producto.

    Y si por lo que sea, no se puede garantizar el origen de todos los Palos Cortados y sirven múltiples procedimientos de elaboración, pues ¡que lo digan!.

    Saludos.
    Pedro.

    #39
    Fede Vidal
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: cualquier proceso vale

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Me peguntaba más arriba si cualquier proceso es válido para conseguir un palo cortado y a la vista de los comentarios que han aparecido en este hilo , creo que la respuesta afirmativa se impone, con la reserva de que se consiga un vino con las caracteristicas definidas.

    Creo que esta conclusión es la que mejor casa con la forma de hacer los vinos en jerez, en la que cada bodega es un mundo distinto, con sus formulas propias y muchas veces ancestrales. Yo una vez oí a alguién ( no recuerdo quién) que la decisión de que una barrica determinada pasara a palo cortado era exclusiva del capataz, y éste decidía solamente por la calidad superior de la misma.
    Federico

    #40
    PedroBarrera
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: cualquier proceso vale

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Pues si eso es así, Federico, el CRDO Jerez debería indicarlo con claridad en su página Web, para no provocar confusión y divulgar con transparencia la naturaleza de estos vinos que son patrimonio de todos y no sólo de ellos.

    Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar