Vinos sublimes por menos de 3 €

160 respuestas
    #41
    Juanjosantos
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Riaul

    La Relación Placer Precio se puede sacar a relucir cuando el precio en cuestión sea totalmente pagable por el pagador. Es decir, que el esfuerzo que te supone ganar el dinero que vas a gastar en dicho placer sea ínfimo o bajo en relación al placer obtenido.

    Hay trabajos muy mal pagados. Si curras en un sitio descargando por 6-8 euros/hora, el Mauro VS te va a suponer unas 8-9 horas de tu trabajo: una jornada legal (ya no hablemos de una ilegal). Igual tú sí lo pagarías pero el 99% de la gente con unos ingresos así no pagaría por el placer de un VS en cuanto se acordara de lo que le cuesta cobrar esos al menos 50 euros que vale la botella.

    Más que RCP y RPP es REP = Relación Esfuerzo Placer.

    Esta relación tiene un axioma que es: PUEDO PAGARLO (partamos de esa base, pues si tu cash disponible para el producto, después de descontar gastos fijos, facturas y demás es inferior al precio del mismo, paramos de hablar).

    REP:

    ¿ Cuánto me supone a mí ganar lo que me piden por este producto ? ¿ Lo gano en un año, un mes, una hora, en dos, en 1 minuto, sin despeinarme con los intereses de mi pastizal en el banco, me lo paga el contribuyente sin mover un dedo yo ?

    La respuesta a estas preguntas va a decir si la REP es positiva o negativa. Si el esfuerzo que me supone pagar por un placer X es desproporcionado respecto a dicho placer, la REP es muy negativa. Si el esfuerzo que me supone pagar por el placer Y es ínfimo, pequeño o asumible respecto al placer que me aporta, entonces es una REP positiva y el producto va al carro de la compra ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #42
    Juanjosantos
    en respuesta a Afv1967

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Afv1967

    Lo que yo comentaba, si la satisfacción que te da es superior al esfuerzo de pago (partiendo de la base de que pueda pagarse por destinarse una parte ínfima o baja de la renta de uno a dicho menester), entonces compro :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #43
    J-Carlos
    en respuesta a schivas

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de schivas

    ¡Dí marcas o manda muestras! Bandido, no te lo bebas todo, ¡deja algo para los demás!

    ¡Saludos!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #44
    Juanjosantos
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Riaul

    Cuando se tiene tanto dinero, se está en otro mundo y ni se entra en estos foros a discutir sobre vinos sublimes a 3 euros ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #45
    J-Carlos
    en respuesta a Craticuli

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Craticuli

    Bueno, sería otro hilo interesante. Este es el que es. Los vinos de diario, para los mileuristas, creo que están en este rango, menos de 3 €.

    Saludos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #48
    J-Carlos
    en respuesta a Andrade

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Andrade

    Los Borsao, otros olvidados por mí, pero que me han dado mucho placer por poco dinero. Gracias por recordármelos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar