Vinos sublimes por menos de 3 €

160 respuestas
    #49
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Karlvin

    Pues a mí me gusta el Campo Viejo perdóname que te diga. He tomado ya unas cuantas botellas del Crianza 2007 y está muy frutal y muy rico. ¿ No hablábamos de vinos de menos de 3 euros ? ¿ De crisis ? No hablábamos de tops. Yo para vinos de 3 euros no voy a ninguna tienda de vinos ni me meto en compras por Internet: voy al súper. En esa gama ni me molesto en mover un dedo en compras de vino y compro con el carro de la compra. Campo Viejo Crianza 2007 a 4.40 tiene buena RCP, pero a 2.85 euros, para mí tiene una RCP fantástica.

    Aquí se citan muchos vinos donde leo que hay gente a la que le gustan. Yo, habiéndolos probado pienso que a mí no me aportan nada porque no son mi estilo de vinos y no me agradan, pero me callo y no meto baza. Ejemplo de vinos que no me llenan: la mayor parte de monovarietales de Cabernet Sauvignon y algunos de Shyraz, pero no por ello los comento con el rintintín de "aunque la mona se vista de seda...." o "seguirá siendo un Campo Viejo". Simplemente, los bebo y como no me llenan, si voy invitado y me lo ponen, ok, lo bebo, pero si tengo que pagarlo, no lo pago y no lo bebo.

    A más de uno le sacaba yo los colores aquí en una cata a ciegas, sin etiquetas, sin precios y con vinos de distintas DO, tipos de uva, a ver si sabemos tanto y podemos despreciar tanto... lo mismo veo despreciados más de un "top" confundido con un "Campo Viejo mona de seda"... Ya se sabe, los arquetipos y el poder de la sugestión ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #50
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Karlvin

    Por cierto, hablaba de tristeza o felicidad porque el título del hilo es "Vinos sublimes por menos de 3 euros". Si algo es sublime, se supone que debería de poder provocar cambios de humor y de estado de ánimo. Si no, no lo es.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #51
    J-Carlos
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Garnatxito

    ¿No tenéis Mercadona? ¿Ni Fidencio 2010 por 0.99 €?

    ¡Dejaos de independencias y reclamad más Mercadona!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #53
    Karlvin
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Entiendo por calidad a una serie de parametros, en este caso para disfrute del comprador, que un producto debe reunir.

    En el caso del S. Miguel, tiene una calidad indiscutible y el rango de precios en el que está hace que sea un producto con muy buena RCP, en este caso excelente, en mi opinión pero por el precio que tiene en relación a lo que ofrece:

    https://www.verema.com/vinos/61936-san-miguel-vega-reserva-2005

    pero no puedo decir que obtenga la mísma satisfacción que, por ejemplo, con un Sierra Cantabría Cuvee Especial 2004 que me traje de la propia bodega en 2008 y me costó 4-5 € más que el primero (precio bodega menos de 10€):

    https://www.verema.com/vinos/38237-sierra-cantabria-cuvee-especial-2004

    y evidentemente su RCP tambien era excelente pero, quitando el precio de ambos me quedo con el segundo y si que para beber a diario sin exigir mucho del vino con ese dinero tenga para 3 botellas del primero pero para tomarlo algo mas sosegado obviamente prefiero el segundo y el esfuerzo no es tampoco titánico, no se si me explico. Otra cosa sería irnos a un Puntido, un Viña Ardanza o similares, ahí la calidad y el disfrute sería mayor pero tambien el precio.

    ex vite vita.

    #54
    Karlvin
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Si no te digo que no sea un vino, hasta sin defectos, pero que es un vino que personalmente no me emociona por nada, lo encuentro muy al uso, hay mucho vino por probar en ese rango de (riojas) para repetir simplemente por su rcp.

    Yo tampoco soy dado a comprar por internet, es más, quizás nuestro estatus económico, en mi caso ha hecho que me convierta en un autentico cazador de Rcp's en gamas bajas y, hay de los que he repetido y otros que no los quiero ni regalados.

    A lo de la mona...me refiero que por mucho que nos pille en un momento de sumo optimísmo, este vino no va a ser sublime, quiero decir que como tinto crianza se puede mejorar muchísimo y hacerlo brillar mucho más(si no me explico, dímelo) y, los que he mencinado (generosos) son vinos de calidad contrastada, de clase mundial y que poco o nada se pueden mejorar dentro de su tipologia y, ya no hablo de precio, de los 3 vinos que he puesto, uno vale aprox 50€, otro 150€ y el otro 600€, aquí no hablamos de precios si no de grado de satisfacción por su consumo no por lo que se haya pagado por ellos. Hay notas colgadas de los 3, si las lees verás porque, dentro de lo que se puede expresar con palabras son vinos sublimes.
    Pd: como ejemplo todavía mayor de lo sublime échale un vistazo a este:

    https://www.verema.com/vinos/27882-npi-la-bota-de-amontillado

    saludos

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar