Pedro Ballesteros puntúa los vinos de La Ribera del Duero...

21 respuestas
    #1
    pepecano

    Pedro Ballesteros puntúa los vinos de La Ribera del Duero...

     Pedro Ballesteros puntúa los vinos de La Ribera del Duero para la revista británica Club Oenologique.

      Destaca los vinos de Francisco Barona y de Valdemonjas, aúnque apunta que su " campeón absoluto" es  Pago de Carraovejas. Los vinos mejor puntuados son estos:

    Vega Sicilia Único 2004.                                               100 puntos

    Vega Sicilia Único Reserva Especial venta 2024.        99 puntos

    Francisco Barona Finca Las Dueñas 2020.                   98 puntos

    Vega Sicilia Único 2012.                                                    98puntos

    Valdemonjas Abrí las Alas 2020.                                     97 puntos

    Vega Sicilia Único 2011.                                                    97 puntos

    Valderiz Tomas Esteban 2015.                                         96 puntos         

    Bosque de Matasnos Edición limitada  2019.                96 puntos

    MilsetentayseisLa Peña 2021.                                           95 puntos

    Yllera Vivaltus 2018.                                                            95 puntos

    Canónigos Solideo 2019.                                                    95 puntos

    Dominio de Calogia. 2021.                                                  95 puntos

    Sei Solo 2021                                                                         95 puntos

    Hay más puntuaciones, pero estas son las más destacadas , me despista porque veo muchas añadas diferentes mezcladas . No sé qué criterio habrá tomado, de todas formas en mi opinión, no están todos los que son, ni son todos los que están .                      

    #3
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Pedro Ballesteros puntúa los vinos de La Ribera del Duero...

    Ver mensaje de pepecano

    He probado alguno de Barona alguna vez, pero no ese Las Dueñas. Tampoco conozco Valdemonjas.

    De Pago de Carraovejas no puntúa ningún vino en particular?

    #6
    pepecano
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Pedro Ballesteros puntúa los vinos de La Ribera del Duero...

    Ver mensaje de Juansanroman

    La lista sigue, en esta lista está el Milsetentayseis y al Pago Añejon tambien esta en la lista con 95 puntos.
    De Valdemonjas he tenido la suerte de catar varias añadas ( hasta en 2019 todas) ya que visitamos la bodega y nos hicierón una vertical de Abrí las Alas, es un vinazo que esta alrededor de los 100 euros.
    También conozco Francisco Barona, conocemos al distribuidor y alguna que otra añada tambien hemos catado, Francisco Barona es un joven viticultor yerno de los dueños de Capellanes que trabaja muy bien, ha hecho una bodega nueva en Roa, el otro dia pasamos por la puerta.

    #9
    Juansanroman

    Re: Pedro Ballesteros puntúa los vinos de La Ribera del Duero...

    Veo que al Barona Finca las Dueñas y al Valdemonjas Abrí las Alas 2014 y 2015 Luis Gutierrez en The Wine Advocate les dio una crítica bastante mala (91?, con el signo de interrogación) criticándolos por exceso de madera.

    Y posteriormente no ha vuelto a hacer reseña sobre estos dos. Quizá porque las bodegas no se los hayan presentado para evaluar en vista del rebufo inicial.

    Yo no los he catado todavía así que no puedo opinar, pero me gusta ver que hay opiniones discrepantes de las the TWA que generan estas mareas y modas que van de la deificación de la madera a su demonificación actual.

    #10
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Pedro Ballesteros puntúa los vinos de La Ribera del Duero...

    Ver mensaje de pepecano

    El Milsetentayseis La Peña también es el rosado, lo cual me sorprende porque el tinto me gusta mucho, el rosado también pero no me esperaba esos puntos.

    #12
    nacho74
    en respuesta a pepecano

    Re: Pedro Ballesteros puntúa los vinos de La Ribera del Duero...

    Ver mensaje de pepecano

    Ese Único de 2004 ya apuntaba maneras desde hace años, pero veo muy tempranos sus 100 puntos aunque no lo dudo. No tendrá el aguante de los 60 o 70 ni de broma, pero si que se podrá disfrutar ahora. 

    Al 2012 le voy a decir que se espere un poquito para conseguir la redondez necesaria y así me da tiempo a abrirlo. 

    Barona hace vinos que no están muy marcados por la madera, o al menos el que probé suyo, y tan muy ricos.

    Los demás tengo que ir a buscarlos y ver que ofrecen, sé como cata Pedro y confío en sus puntuaciones. 

    Gracias Pepe, ya te has recuperado eh!!!

    Abrazos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar