Vinos sublimes por menos de 3 €

160 respuestas
    #17
    Riaul
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Garnatxito

    Sí Ganatxito, en una cata a ciega se le pueden sacar los colores a muchos vinos, pero nunca habrá un vino de 3 € que se los saque a un vino "sublime"... Simplemente se ha exagerado el calificativo. En una ciega vinos de 3 € compiten muchas veces con otros de 8-10€. Y así progresivamente, pero "sublimes" no vas a encontrar seguro...
    Por cierto, cuando montamos nosotros una ciega (cata)?
    Saludos

    #18
    Riaul
    en respuesta a Tropical Drinker

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Tropical Drinker

    Hace poco hablaba yo con alguien, ahora no recuerdo con quien, sobre que al igual que solemos hablar (y se nos llena la boca, a mi el primero) de RCP, también podríamos hablar (a veces) de la Relación Placer Precio. Y es que aunque realmente pocos vinos valgan lo que cuestan realmente, hay algunos que para mi tienen una RPP tal que no me duele pagar por ellos pues me aportan algo que no alcanzan otros vinos. Uno de esos vinos para mi, por ponerte un ejemplo, es el Mauro VS. Hay más, pero en mi caso ese es un buen ejemplo...
    Saludos

    #19
    Riaul
    en respuesta a Karlvin

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Karlvin

    Estamos de acuerdo: la cata a ciegas es una auténtica cura de humildad para muchos vinos. Iguala a muchos vinos en distintas franjas de precio. Tumba mitos algunas veces y da muchas sorpresas. Peeeeero... Decidme un vino de 3 € que llegue al nivel de uno de los grandes, de los sublimes de verdad... Que es de lo que estabamos hablando. No hay.
    Podemos comparar vinos de una franja con los de la inmediatamente superior o inferior, pero tampoco podemos buscar ferraris a precio de seiscientos...
    EMHO.
    Saludos

    #20
    Tropical Drinker
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Riaul

    Me ha encantao esto de Relación Placer-Precio..!!!
    Totalmente de acuerdo, el Mauro V.S siempre está en su sitio, año tras año.

    Aquí van mis dos propuestas Relación Placer-Precio.
    -Garnacha mítica de Borsao (Se vende en grandes superficies)3€ aprox.
    -Jimenez-Landi The end (antes fin del mundo) 2008 35€ aprox. También Garnacha.

    Saludos!

    #21
    Garnatxito
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de Riaul

    Si en efecto,a ver la siguiente que hagamos.Estaba pensando en hacer cata a ciegas a dos pasadas incluso.Una primera pasada con una cata hasta probar todos los vinos y luego volver sobre la primera botella en una segunda y ultima ronda.Pero claro depende del numero de gente que estemos. Mas que nada por la excusa que "dan" algunos vinos de falta de aireación..

    #22
    Craticuli
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vinos sublimes por menos de 3 €

    Ver mensaje de J-Carlos

    En hilo deberia versar sobre los vinos buenisimos por menos de 6 €, el campo se amplia bastamte, y seguros que descubrimos por aqui alguna que otra joya, yo por ese precio diría el Mano a Mano, ademas el que se esta comercializando ahora esta espectacular.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar