Vino tinto español para regalar por unos 60€

81 respuestas
    #49
    Edu_C

    Re: Vino tinto español para regalar por unos 60€

    Yo le regalaría Alion., y te sobran 20€

    #50
    Lugarteniente
    en respuesta a Edu_C

    Re: Vino tinto español para regalar por unos 60€

    Ver mensaje de Edu_C

    Yo he recomendado Clos Mogador y Calvario, pero la pregunta tiene trampa: ¿porque ha de ser nacional? Por 60 eurazos tienes burdeos brutales, ródanos y algún que otro Borgoña impresionante. Te voy a recomendar cosas que yo compraria por ese precio que me vienen a la cabeza:

    Beau-sejour Becot 2004: impresionante. Reto a cualquier vino nacional a que me de más por menos de 50€

    Pavie Macquin 2004: estilo más sobremadurado, pero fantástico este vino.

    Roblet-Monnot Volnay Taillepieds 2005: un poco moderno para ser Borgoña pero se puede encontrar por menos de 50€ si buscas bien.

    Thierry Allemand Cornas Reynard 2004: fantástico vino. Lo catamos con un Brancaia il Blu 2004 y lo barrió del mapa.

    Beaucastel, Vieux Telegraphe, etc... Vinazos en ese rango de precios.

    Paro que me emociono.

    #51
    Xeftom
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Vino tinto español para regalar por unos 60€

    Ver mensaje de Lugarteniente

    NO es que tenga trampa, sino que yo pido que sean nacionales, ya que tengo la certeza de que es más bebedor de vino nacional que de fuera... Además los vinos extranjeros, casi siempre son más caros; no?

    #52
    arbosribes
    en respuesta a Xeftom

    Re: Vino tinto español para regalar por unos 60€

    Ver mensaje de Xeftom

    Hola , para mi 3 de los vinos con mejor relación calidad -precio estan por debajo de los 60€ y tu padre va a quedar encantado que son SAN VICENTE , RODA I y AALTO , ya nos contaras

    #53
    Lugarteniente
    en respuesta a Xeftom

    Re: Vino tinto español para regalar por unos 60€

    Ver mensaje de Xeftom

    Bueno, yo creo que a veces son más caros, y otras veces más baratos. En el rango de precios que tú indicas -pongamos 50/60€- encuentro una mejor RCP en muchos vinos franceses que españoles.

    También supongo que interviene mucho el gusto personal. A mi personalmente me encantan los Burdeos y también disfruto bastante con Borgoñas y Ródanos. En cambio hay muchos vinos españoles que mucha gente considera "estelares" que a mi no me convencen: Alión, Pagos Viejos de Artadi (caro para mi), Numanthia, etc...

    Lo que ya me cuesta más es encontrar un tinto francés de menos de 20€ que rivalice con lo nuestro, salvo algunos Borgoñas genéricos y algún Burdeos difícil de encontrar. Me pasa un poco como con el Cava/Champagne...

    Fuera de Francia no soy muy conocedor de los vinos italianos/australianos, etc.. así que me costaría más darte una opinión al respecto.

    #54
    Josep

    Re: Vino tinto español para regalar por unos 60€

    Yo siempre barro hacía casa...Bugader, Clos Dominic Vinyes Altes, Lo Givot, Clos d'Agon, Orbus, Sot Lefriec, Cérvoles Estrats... y en muchos de ellos te sobra para el cine ¡-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar