Vino tinto español para regalar por unos 60€

81 respuestas
    #73
    Lugarteniente
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino tinto español para regalar por unos 60€

    Ver mensaje de EuSaenz

    El problema que veo es que de esas zonas que citas no es fácil encontrar variedad en nuestro país. Me refería principalmente a vinos tintos. Me consta que en Vacqueiras y otras regiones del Ródano hay vinos de excelente RCP, pero si no puedo encontrar una oferta amplia sin volverme loco no puedo opinar demasiado.

    De Graillot he probado el Crozes en varias añadas y me parece un vino fantástico, pero tampoco me apasiona en exceso. Sobre beaujolais he probado el típico Morgon de Lapierre y algunos Moulin, pero al final siempre me decanto por Borgoña. De Cahors tampoco es fácil encontrar muchas cosas. Madiran sólo he tenido acceso a Montus y me parece un fuera de serie por su precio. Me encataría que me recomendaras alguna referencia interesante de Cahors y Loira (c.franc) a buen precio y fácil de encontrar.

    Saludos

    #74
    Comvinart
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Vino tinto español para regalar por unos 60€

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Utiliza el internet.
    Muchas veces, si envias un email a la bodega preguntando por el distribuidor en Espana, te envian sus datos y asi los contactas.
    De Cahors, hay varias cosas interesantes, vinos que dejan atras el estilo rustico de la zona. El que menciona Eu Saenz es bastante bueno, junto con Chateau Lagrezette, propiedad de Cartier y asesorados por Michel Rolland (para variar).
    De Borgona, hace unos anyos probe unos Nuits St. Georges de distintos pagos del productor Daniel Rion. Muy buenos por un precio accesible.
    Del Rodano, tengo una bot. de Chateauneuf du Pape de Roger Sabon ("les Olivets") esperando turno.

    #75
    Cachina
    en respuesta a Xeftom

    Re: Vino tinto español para regalar por unos 60€

    Ver mensaje de Xeftom

    Si quieres Reventón 2008, 97 puntos Parker yo te lo puedo conseguir. Me mandas un privado y te cuento.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #77
    Lugarteniente
    en respuesta a Aloof

    Re: Vino tinto español para regalar por unos 60€

    Ver mensaje de Aloof

    Demuestra tú lo contrario. Parece que estemos hablando de una teoría científica. Creo que la gente de este foro que sabe de vino y ha probado de todo sabe ya a estas alturas que lo del vino francés caro es un poco mito en ese segmento de precios, pero demostrar que es mejor o peor es algo tan subjetivo... Luego podríamos hablar de los sobreprecios que ponen algunas tiendas españolas a determinados productos por ser de fuera. Si echas un vistazo por internet te darás cuenta que en Francia muchos vinos se encuentran mucho más baratos que aquí, y que el mejor lugar para comprar vino español a precio razonable suele encontrarse en España.

    Aún con eso, hay vinos franceses relativamente fáciles de encontrar que no tienen nada que envidiar a grandes vinos españoles. Eso siempre según mis gustos personales.

    Saludos

    #80
    Lugarteniente
    en respuesta a Aloof

    Re: Vino tinto español para regalar por unos 60€

    Ver mensaje de Aloof

    Buenas, he leído el hilo entero. Vamos a ver creo que estamos hablando de cosas distintas. Yo comentaba que por lo que quería pagar el autor hay vinos franceses excelentes tan buenos como muchos españoles o más.

    El debate sobre el precio de determinados vinos, pues creo que ya ha quedado claro en ese hilo. Estamos en una economía capitalista y eso lo puedes aplicar a cualquier producto: ¿valen 80€ unos tejanos fabricados en un país del tercer mundo? Lamentablemente las cosas van como van. Yo nunca he pagado precios desorbitados por un vino pero respeto a quien lo haga o que se lo gaste en lo que le parezca. Luego hay vinos de 20 € que mucha gente considera buena compra, pero yo prefiero beber menos a menudo y pagar un poco más. La mayoría de vinos jóvenes no me terminan de convencer y si tuviera que limitarme a vinos baratos quizá dejaría esta afición. De ahí a pagar 300€ por un vino...

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar