Ribeira Sacra sigue creciendo

78 respuestas
    #31
    A.M.C.
    en respuesta a Polidori

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Ver mensaje de Polidori

    Desde luego, Pedro Guimaro clava los vinos de Mencía, desde el joven, hasta el Pombeirás y Capeliños, que cuando se redondean en botella, son espectaculares. Elabora un blanco de Godello que, bueno, me quedo con los tintos...
    Uno que no se ha nombrado de esta zona, me parece es Fernando Algueira.
    Saludos

    #34
    Polidori
    en respuesta a Eterio

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Ver mensaje de Eterio

    Desde mi reciente visita, quedé impresionado y enamorado de la zona, se merecen el reconocimiento que poco a poco les va llegando, saludos amigo

    #35
    Wineandlove

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Me están entrando unas ganas de ir a la zona de vacaciones, por lo que parece además de los vinos el paisaje merece la pena. Saludos

    Vino y mucho amor

    #36
    AntoDavila
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es una zona que hace muchos años, bastante anterior a las buenas puntuaciones de los Parker y Peñin, que me tiene totalmente enamorado, sobre todo la uva brancellao, las otras también, pero un poquito menos.

    Atentos saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #39
    Ralfilauren

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Estos días he estado siguiendo algunos Instagram Live de Eladio Osorio, distribuidor de la zona, invitadas muchas bodegas buenas de la zona pero fuera de la DO: Daterra, Pradio... me llamó la atención que todas alababan la existencia de la DO, su importancia para proteger y amparar los buenos vinos de la zona pero al final estos hacen vinos que cumplen los requisitos de la DO y otros no, para tener vinos dentro y vinos fuera al final optan por estar fuera. Personalmente creo que las DO deberían tener una linea estricta pero creo que podrían abrir otra vía de vinos amparados por la DO en cuestión de calidad pero con unas normas mas flexibles en cuanto a otros aspectos como por ejemplo variedades... Tipo una experiencia I+D+I que diera cabida a proyectos con propuestas "alternativas".

    #40
    Quillolim
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Ver mensaje de Ralfilauren

    La Ribeira Sacra es un denominación joven de finales de los 90 por la q unos cuantos lucharon mucho y se han ganado el respeto por eso los defienden aunque no esten de todo de acuerdo y te ngan q elaborar algún vino fuera de la DO

    #41
    Ralfilauren

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Es que mirando un poco la gente que trabaja en la zona y está fuera de la DO... hay muchos quilates: A los ya citados Prádio, Daterra hay que añadir Fedellos do Couto, Sílice, Envínate, Raúl Pérez... ¡brutal!

    #42
    Unnovato
    en respuesta a Polidori

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Ver mensaje de Polidori

    Gracias. Es que precisamente la semana pasada compré un mencía de Valdeorras. Entiendo entonces que hablando de mencía no tienen diferencias marcadas más allá de las que pueda haber entre una bodega y otra. 

    #44
    Winedrinker
    en respuesta a Unnovato

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo creo que si hay algunas diferencias. Los tintos de Valdeorras suelen tener algo menos cuerpo y mayor acidez. En nariz son muy típicas las notas de eucalipto, que son difíciles de encontrar en el Bierzo. Son denominaciones vecinas y con la misma uva, pero yo creo que a Valdeorras le afectan más los aires atlánticos.

    Saludos

    #45
    Unnovato
    en respuesta a Winedrinker

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Ver mensaje de Winedrinker

    Hola,

    Sí, entre Bierzo y las zonas gallegas yo mismo he encontrado ciertas diferencias en la línea de lo que señalas (de lo que he probado me decanto más por el Bierzo, pero eso ya son gustos personales).

    Yo preguntaba por si hay diferencias significativas entre Ribeira Sacra y Valdeorras, porque de ésta última creo que no he probado ningún vino tinto hasta ahora.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar