¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

89 respuestas
    #31
    Vadevi

    Re: ¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

    Buenas , yo compartiré un poco o mucho de Veneno

    Salut

    #32
    Miryam777
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo, con todo el dolor de mi corazón 😢 (sin opción de comprar nada por tiempos) , no he tenido suerte, así que esta me la pierdo. Os seguiré en la sombra..... disfrutar!!!!

    Las próximas serán de Chardonnay y generosos . Je je

    #33
    Josev

    Re: ¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

    Vale, creo que tengo alguno por ahí, de monastrell...  Puedo participar ? Cómo funciona la cata virtual, pues soy primerizo en este tipo de catas ? Gracias

     

    #34
    pepecano
    en respuesta a Josev

    Re: ¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

    Ver mensaje de Josev

    Como dice el enunciado es compartir virtualmente un vino elaborado con la variedad monastrell, a las 19 se abrira un hilo para que cada uno escriba lo que le parece su vino elegido. Una forma de distraernos de este confinamiento que nos va a volver locos a unos cuantos, los psicólogos sacaran partido de todo esto

    #35
    Unnovato
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

    Ver mensaje de Miryam777

    Que pena :(

    ¡Ahora me doy cuenta de que lo han publicado en la programación de mayo! Bueno, pues tampoco tengo nada, pero tengo más días para prepararme. Y creo que ya tengo alguna idea...

    #36
    Juanjosantos
    en respuesta a zampallo

    Re: ¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

    Ver mensaje de zampallo

    Ya contarás qué tal esa Monastrell con casi 15 años de edad ;-)

    Una pasada. Yo agoté ya las 3 botellas que tenía del Estrecho 2007, ... la última hace pocos meses y estaba buenísimo :-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #37
    Josep_Gallego

    Re: ¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

    Pues no encontraba nada, creía tener algo en casa, al final en el supermercado la Tremenda 2017 de Enrique Mendoza, un vino económico muy bien hecho que creo expresa bien la Monastrell de Alicante, Poco más de 5 euros y 92 parker, a ver que tal sale la botella

    #38
    Juanjosantos

    Palos de Viento Monastrell 2017, Paraje Finca La Hoya

    Después de barajar al menos media docena de opciones de Monastrell, he decidido que tomaré y compartiré virtualmente con vosotros el otro Monovarietal de Paraje Finca La Hoya.

    Recordemos que el Paraje está en la zona interior de Alicante, entre las provincias de Alicante y Murcia, muy cerca de municipios como Pinoso o La Algueña.

    Si recordáis, en la cata de Garnachas, presenté Besos de Lobo Garnacha 2017.

    Ahora le toca el turno al monovarietal de Monastrell Palos de Viento Monastrell 2017 del que voy a contar algunas cosas para ponernos en situación:

    Monastrell de la parcela El Socaire. Se encuentra en la zona Sureste de Finca la Hoya al abrigo de la Sierra de Morachuelas.

    Apenas se tiene una Ha y media de Monastrell de 25 años de antigüedad sobre tierra predominantemente caliza y manto de grava.

    Su orientación, así como su ubicación permite la entrada de vientos únicamente del norte y esta protegida de los calurosos vientos del sur, lo que proporciona una madurez idónea al mismo tiempo que unas cualidades particulares que le confieren personalidad a sus cosechas.

    Vendimia a finales del mes de septiembre.

    Maceración: 12 días.

    Fermentación con control de frío.

    Crianza mixta: en depósitos de acero inoxidable más 4 meses en barrica de roble francés usado de tostado ligero.

    De botellas anteriores, la recuerdo una Monastrell muy frutal y fresca (a pesar de lo que pudiera esperarse, a priori, de su 15,5% de volumen alcohólico). Tiene buena acidez, cierta amplitud en boca, el alcohol está muy bien integrado, es redondo, de finos taninos y se bebe muy fácil (algo que tiene cierto "peligro" pues es fácil beberse la botella entera y hablamos, claro está, de 15.5º jejeje).

    Recuerdo este vino tomándolo por primera vez en el Paraje, una mañana, a principios del mes de diciembre de hace dos años, con muy poquito tiempo de botella todavía, almorzando con un pequeño grupo de gente, con muy ricas viandas (cocas, embutidos artesanos, quesos artesanos, etc)... en una cueva de piedra a 15ºC y donde, entre el vino, la comida y los 4ºC que había fuera, nos supo a verdadera gloria.

    En media hora, descorchamos!!

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #39
    Josep_Gallego

    Re: ¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

    Como en la última ocasión a partir de las 19:00 en este mismo hilo seguiremos con la presentación de cada uno de los vinos ya que algunos ya los habéis mostrados y así evitamos abrir muchos que acaban despistando.

    Al tiempo abriremos uno en el que unificaremos las fases visual y olfativa para dar mayor fluidez a los comentarios. Siendo importante la visual creo que va bien que hagamos fusión de ambas.

    Finalmente abriremos uno para degustar el vino y comentar con qué vamos a disfrutarlo y en todo caso con qué nos parece que iría bien.

     

    #40
    Agarcigal

    Re: ¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

    Yo he buscado para la ocasión un solanera, de Bodega Castaño, de Yecla. No lo conocía, a pesar de lo conocida que es la bodega, de la que había probado hace tiempo algún monastrell 100%. 

    Copio literal: "Añada tras añada, Solanera, de Bodegas Castaño, ha seducido a la crítica internacional. De hecho, la publicación The Wine Advocate, de Robert Parker, lo ha calificado varias veces con más de 90 puntos (94 en su cosecha 2012, por ejemplo). Este Solanera Viñas Viejas 2015 es un ‘coupage’ de monastrell, cabernet sauvignon y garnacha tintorera envejecido 10 meses en barricas de roble.

    Un tinto de carácter mediterráneo en el que se aprecia un excelente manejo de la crianza en roble. En nariz se muestra intenso, con aromas de fruta negra madura, recuerdos tostados, de cacao, y unas agradables notas balsámicas y florales. Con una boca sabrosa, muy equilibrado, sensación de amplitud y sedosidad.

    La D.O. Yecla por fin ha encontrado su hueco fuera de nuestras fronteras y ahora está conquistando el mercado nacional gracias a la calidad de sus tintos de monastrell, uva reina de Levante. Al hablar de esta denominación murciana hay una bodega imprescindible: Bodegas Castaño. Punta de lanza de la región, Bodegas Castaño fue, hace cincuenta años, el primer proyecto de una de las familias vinícolas más importantes de este país."

     

    #41
    P_Prades

    Re: ¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

     Esta es mi propuesta

    #42
    Vadevi

    Re:El Veneno 2017 - Pepe Mendoza Casa Agrícola

    Viñedo en vaso, en estricto secano, plantado sobre tierras de arrastre en suelo franco-arenosas, con muchísima piedra en un entorno ideal y mediterráneo que ahora se cultiva de forma sostenible con el medio ambiente. Monastrell 100% elaborado con muvho racimo entero y con el 50% de raspa. Criado 12 meses en barricas de 500 litros de roble francés Allier - 14º

    Salut

    #43
    Agarcigal

    Re: ¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

    Y no puedo subir una foto de la botella que he comprado.

     

    #45
    Juanjosantos

    Palos de Viento Monastrell 2017, Paraje Finca La Hoya

    Descorchado queda: vamos allá!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar