Recién llegado del Piamonte

37 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Recién llegado del Piamonte

    Después de pasar cuatro días en el Piamonte, segunda visita, y antes de reflexionar y escribir sobre ello (hemos visitado cinco bodegas), diría inicialmente que es una zona imprescindible para los amantes del vino. El carácter de sus vinos no la hacen fácil pero sus paisajes, su gastronomía (la poca que he podido disfrutar), el trato de sus habitantes y sobre todo sus grandes vinos la hacen especialmente espectacular. Personalmente he venido "enganchado" a la nebbiolo una vez más, en todas sus elaboraciones, aunque no hay que desdeñar a la Dolceto y la Barbera.  Muchos productores elaboran vinos más accesibles actualmente y eso se nota. ¿Que opináis de la zona y de sus vinos?

    #2
    Letroncio
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Recién llegado del Piamonte

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La zona es preciosa, y los vinos, pues hay de todo, claro, como en todos lados, pero es una de mis zonas favoritas aunque desgraciadamente es una zona más complicada de probar (aquí en España) como puedan ser otras de Francia o España.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Recién llegado del Piamonte

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues lo poquísimo que he probado me gusta, pero su precio es.... alto. Bastante alto.

    Y sí, es una zona que me gustaría visitar, no sólo por los vinos.

     

    Me alegro que te lo pasaras bien!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Recién llegado del Piamonte

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Opinión de la zona ni de sus vinos tengo información, por desconocimiento.... esperaré con impaciencia tu próxima crónica para poder aprender un poquito sobre la zona y sus vinos. Me alegro que lo pasaras bien. Ya nos contarás!! Saludos

    #5
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Recién llegado del Piamonte

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Italia es mi cuenta pendiente, reconozco que no le puesto el interes que se merece porque casi siempre que he catado un vino italiano me ha gustado.
    Quizas sea por que no me he metido a fondo pero Italia la encuentro muy dificil ( supongo que para los extranjeros España tambien es muy dificil), muchas variedades autóctonas y desde el norte hasta el sur existen zonas de produccion.
    Tendre que hacer un master de Italia, pero de los de verdad !!

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Letroncio

    Re: Recién llegado del Piamonte

    Ver mensaje de Letroncio

    Es una zona impresionante y con vinos cada vez más accesibles, también con más importadores que se atreven. En los próximos años habrá cada vez más opciones de probar buenos vinos de la zona.

    #10
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Recién llegado del Piamonte

    Ver mensaje de pepecano

    Si tienes que empezar por algún sitio, el Piamonte es buena idea para alguien que ha catado mucho y bueno. El problema es que engancha, su acidez y tanicidad (me refiero a la Nebbiolo) y luego todo parece poco....

    #11
    Comvinart
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Recién llegado del Piamonte

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Qué bien que empiezan a elaborar vinos mas accesibles.  Por algún tiempo "pequé" de probar Barberas, Barbarescos y Barolos muy jóvenes que no les encontraba buena relación calidad precio. Mi percepción cambió después de una cena en la que tuve la oportunidad de conversar con la hija de Angelo Gaja (Gaia Gaja, muy guapa, por cierto). Comprendí que los Barolos hay que tomarlos con, mínimo, unos 10 años de guarda ... y entonces descubrí el paraiso.

    #12
    Josep_Gallego
    en respuesta a Comvinart

    Re: Recién llegado del Piamonte

    Ver mensaje de Comvinart

    El paraíso sigue allí, al menos a mi entender. Los Dolceto, Barbera y Langue Nebbiolo o Nebbiolo d'Alba, son más accesibles en general, también diría algunos Barbarescos. Ahora bien, con los grandes Barolos igual hay que seguir respetando ese mínimo que señalas. Saludos!

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Recién llegado del Piamonte

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Lo malo es que por aquí llega poco!!!! Y lo poco que llega €€€!!!!

    A ver si se abre un poco la ventana y podemos probar cosas interesantes de la zona sin dejarnos el sueldo.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    nacho74

    Re: Recién llegado del Piamonte

    hola

    A mí me ha sorprendido a parte del vino, las avellanas, la cantidad de aziendas agrícolas que se dedican a fruticultura y horticultura, el cultivo de avellanas, el de arroz en la zona norte, los caracoles fabulosos que tiene, la estupenda carne de vacuno y los quesos. Aparte de la fantástica pasta fresca y la catastrófica forma de conducir que allí existe, no hay señales!!!!!!!!

    Un sitio para ver y visitar, las cantinas de barolo, la morra y barbaresco (antigua iglesia), 

    saludines

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar