Recién llegado del Piamonte

37 respuestas
    #31
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Recién llegado del Piamonte

    Ver mensaje de Unnovato

    Hay que decir que los Barolo y los Barbaresco, elaborados siempre con Nebbiolo, son probablemente los vinos más grandes de Italia, junto con algunos vinos de la Toscana. Por su precio probablemente llegan con dificultad a las cartas de los restaurantes básicos, siendo sin embargo vinos habituales en los grandes restaurantes. Soy un enamorado de la zona y en todo el Piamonte hay grandes vinos, además de los citados, Barberas de Alba, de Asti, vinos de Langhe elaborados con Nebbiolo y Barbera, incluso buenos Dolceto, siempre hablando de tintos. Hay que beber Barolos y Barbarescos para conocer su perfil único basado en su elegancia y finura y en contrapunto una gran tanicidad, acidez y estructura. 

    #32
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Recién llegado del Piamonte

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Muy acertadas estas últimas palabras: "Hay que beber Barolos y Barbarescos para conocer su perfil único basado en su elegancia y finura y en contrapunto una gran tanicidad, acidez y estructura". Seguro que ha sido un gran viaje Josep, muchas gracias por compartirlo con toda la comunidad.

    #34
    Victorrf
    en respuesta a Unnovato

    Re: Recién llegado del Piamonte

    Ver mensaje de Unnovato

    Los precios no son baratos, pero, desde mi punto de vista, los buenos valen lo que cuestan e incluso comparado con otras zonas creo que hasta podemos hablar de muy buena RCP.

    Un saludo!

    #37
    Victorrf
    en respuesta a Unnovato

    Re: Recién llegado del Piamonte

    Ver mensaje de Unnovato

    Quizá el rango 20-25 es un poco recortado para empezar con buenos Nebbiolos, aunque ya se pueden conseguir Langues de buenos productores, que te pueden servir como introducción (Massolino, Oddero, Cavallotto...). En ese rango de precios, incluso mas bajos, tienes estupendos barberas y dolcettos (Brovia, Voerzio, P. Fedinando, Massolino, Vajra... y muchos mas) asi como alguna Freisa (me gusta bastante la de Mascarello)

    Si subes el rango hasta los 35-36€ puedes enpezar ya con barbarescos de gran calidad (produttori, Ca del Baio, Cortesse...) y con los Barolos Basicos de excelentes productores

    Un saludo!

    #39
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Recién llegado del Piamonte

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ayer tuve la ocasión de beber un nebbiolo piamontés (a juzgar por el precio, de cierta categoría).

    La persona ue lo pidió al sommelier especificó que lo quería sin crianza.

    Nos trajeron un vino de capa baja, muy perfumado, taninos muy suaves y sabores maduros. Me gustó, pero sin duda no es mi tipo de vino favorito.

    De todas formas, este no es el perfil de nebbiolo típico, verdad?

    #40
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Recién llegado del Piamonte

    Ver mensaje de Unnovato

    Profundiza y no desfallezcas, los Barolo/Barbaresco son un regalo divino. Hay como en todo muchos tipos de Barolo/Barbaresco  pero la capa baja si es común. Lo que si suele dar la nebbiolo es gran acidez y una tanicidad muy marcada que cuando le coges cariño hace pequeños al resto de los vinos. A partir de ahí hay subzonas, productores clásicos y otros más modernos, pero estás ante una etiqueta que garantiza disfrute.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar