¿Hay algún vino aconsejable en los hipermercados?

88 respuestas
    #31
    José Gabaldón
    en respuesta a Avaeli

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Avaeli

    Yo no sé si en Carrefour estará, en Alcampo si que está, pero yo compraría Altos de Torona es Albariño, Caiño blanco y Loureiro, te aseguro, que no os dejará indiferentes, con unos 9€.
    Un saludo.

    #32
    _Guillermo_

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Un error o despiste muy frecuente en la gente que va a comprar vinos a Carrefour o a cualquier otra gran superficie es no fijarse en la cosecha del vino que tiene delante. Parece una tontería pero ofertas de buenos vinos de cosechas pasadas son el perfecto gancho para pegártela, y mucho peor si se trata de vinos blancos. Por lo demás, Carrefour tiene buenos vinos a buenos precios pero, insisto, ojo con la cosecha.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #33
    Lovecft
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Exacto, hay que ver la añada, yo tiendo siempre a comprar los de la última añada a la venta...con algún tinto igual me la juego algo más, pero con los blancos no paso ni una, ya me la pegué con un Tomás Postigo Verdejo FB (el 2010) cegado por el precio (menos de 9 euros) y nunca mais...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #34
    Xavih
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    El problema es la falta de información fiable. Al no tener personal especializado si la persona no tiene unos mínimos conocimientos es cuando el chollo se puede volver en su contra.

    A mi los vinos me gustán "reposados". Prefiero un vino con un año de más, que con unos meses de menos. Pero pq a mi me van los vinos equilibrados-elegantes y en cambio me suelen cansar los vinos excesivamente frutales-aromáticos o con una acidez excesiva que más que frescor lo que hace es tapar los demás sabores o con los taninos por redondear o con la madera excesivamente presente.

    Pero claro después esta la calidad del vino(Un vino bueno evoluciona en botella, uno mediocre se cae muy rápido), el tipo de uva, la elaboración, la conservación del vino, etc, etc.

    Por eso mis dudas acerca de la Gran Superficie, pq un detallista ha de saber lo que vende y aconsejar a sus clientes en función de sus necesidades. Y una Gran Superficie es un Self-Service. Si tu no sabes muy bien lo que estas comprando, no lo compres.

    P.D: A mi tomarte los albarinhos del año me parece una animalada. Los franceses-alemanes se toman los rieslings, sin paso por barrica ni lías, con 5-10 años embotellados y no sólo no les da miedo, sino que lo consideran una mejora versus el vino que salio al mercado en su día. Ahora claro, eso lo haces con un Moscatel-Malvasia seca y 5-10 años después lo normal es que sea aguita amarilla-anaranjada.

    #35
    _Guillermo_
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Xavih

    Para comprar un vino en Carrefour no creo que haga falta tener conocimientos ni mínimos ni nada, vinos clásicos de toda la vida como Riojas, Riberas, Ruedas o de La Mancha a buen precio la gente los compra para su consumo diario y no necesitan más recomendación, igual que con cualquier otro producto de consumo, galletas, detergente o lo que sea, o eso pienso yo.

    En cuanto a lo del consumo de añadas recientes, que son las que llegan al lineal nada más salir al mercado, pues una cosa es comprarlos y otra consumirlos. Yo suelo comprar algunos para guardarlos unos meses en casa que se está más tranquilo que en el lineal de un supermercado, pero desde luego huyo de cosechas pasadas por muy buen precio que tengan. Cuando pillo algun albariño que me gusta como el Pazo de Señorans, por ejemplo, pues compro el último, pero eso no quiere decir que me lo vaya a beber en cuanto llegue a casa...ja, ja!!

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #36
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Xavih

    A los que nos gusta el vino, y damos la importancia y el respeto que se merece, normalmente hacemos compras en grandes superficies de manera esporádica y para cosas muy determinadas. Si aplicáramos eso que afirmas "si no sabes lo que estás comprando, no lo compres" al resto de productos, no compraríamos apenas nada, yo lo siento, no se como elegir una buena sandía, ni entiendo de detergentes para saber si es mejor uno u otro.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    Xavih
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    _Guillermo_ es que el hilo se ha abierto pq una chica "inaguraba" su piso y quería comprar vinos con los que quedar bien, pero sin arruinarse. Aquí es donde si no eres conocedor del mercado del vino, como era su caso, le hemos recomendado algunos mejor una tienda especializada que el Carrefour.

    En cuanto a los albarinhos(En general vinos jóvenes, pero de calidad y con trayectoria en botella), hazme caso y prueba uno de unas cuantas añadas. Yo hace poco me tome un Santiago Ruiz del 2005 y estaba esplendido. Y eso que las condiciones de guarda no eran precisamente las optimas. Pierde fruta, aroma y acides, pero lo que gana en amplitud, complejidad, mineralidad y elegancia. A mí, me compensa(Eso reconozco que es muy personal).

    Claro que si apuras tanto, te puede salir un pepino o un pepinazo, je, je. Pero en general un buen vino, sino es de variedades muy oxidativas, aunque sean jóvenes los primeros 2-3 años en botella son de mejora. Luego ya es añada, tipo de variedad, calidad del elaborador y conservación de la botella, si estos 2-3 años de evolución se convierten en X años más de estado óptimo del vino.

    #38
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Lovecft

    Sergio, me refiero al motivo del hilo, alguien que quiere quedar bien. No una compra rutinaria.

    Yo como todo hijo de vecino compra en Grandes Superficies. Pero si tengo un compromiso no se me ocurre comprar el Pescado en el Mercadona y la Carne en el Carrefour, me voy a una pescadería o una carnicería o me voy a la Plaza del Mercado.

    #40
    Trescatorce

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en los hipermercados?

    En tu Carrefour no sé, en Majadahonda (Madrid) tienen bastante oferta y hay rotación de stock. Yo no compro ahí, pero en blancos tienen el Finca Montico de Riscal que está genial... En tinto también tienen cosas no tan clásicas, y para una emergencia hay variedad donde elegir.
    Saludos

    #41
    Dani-Bcn
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Lovecft

    Aquí te doy toda la razón, mirar la añada es muy importante. A mi me pasó con un par de botellas de blanco comprado en Alcampo, anunciado a bombo y platillo y con un precio muy bueno. Después resultó ser un fiasco total, claro ejemplo de la mínima expresión que puede llegar a resultar.

    A todo esto, mi perplejidad recae en saber cómo la bodega se toma esta situación. ¿Qué poder de decisión tiene la bodega en dejar que la imagen de su vino se vea tan perjudicada por el hecho que una gran superficie anuncie y venda su producto en esas condiciones?
    Está claro que la mayoría de consumidores sin conocimientos específicos no lo volverá a comprar...

    #42
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de pepecano

    En mi Carrefour lo he visto sobre los 17. Me parece una gran compra en blancos de hipermercado, es un vino muy interesante.

    Amor y sulfitos

    #43
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Xavih

    He descontextualizado de mala manera jajaja, toda la razón, si uno quiere quedar bien lo primero es comprar en las tiendas donde ofrecen el mejor producto que podamos permitirnos...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #44
    Lovecft
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Hay que andar con un cuidado...que ojo, malas botellas salen de cualquier lado por que el TCA te lo puedes encontrar en cualquier parte, pero los vinos de una gran superficie, cuanto menos expuestos en la estantería estén, de pies, con luz, vibraciones, cambios de temperatura etc... mejor. Y eso que en el Carrefour (al menos el Carrefour Planet de Terrassa) tienen mueble-vinoteca para ciertos vinos. Y ya digo, no se si es sensación mía o no, pero los blancos suelen ser más delicados con el tema de las guardas.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar