¿Hay algún vino aconsejable en los hipermercados?

88 respuestas
    #61
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Completamente de acuerdo.

    Como comenta Xavih, era una respuesta a su mensaje. Lo del nivel de inglés en este país en general es deplorable... Y también en Portugal o Italia, por ejemplo. Y da la casualidad de que son grandes destinos turísticos. Y si no se ha cuidado la educación en España, los idiomas ya no mencionarlos. A eso me refería.

    Y lo del empleado, como decía anteriormente, son reponedores más que dependientes. Vamos, que sólo necesitan identificar la mercancía, localizarla en el almacén y controlar su stock (yo he trabajado unos cuantos veranos de reponedor y si hubiese tenido que conocer cada uno de los artículos que "tocaba", pues me faltarían días en mi vida...).

    Cuando viajas fuera, te das cuenta que el resto de países se comunican en su idioma o, los no angloparlantes, en inglés y depende de dónde. En Dinamarca y Suecia me han hablado inglés. Y cuando veían que era español, pues cambiaban al castellano muuuuchas personas, lo que me sorprendió.

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #62
    Herni
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Swinsword

    En portugal el nivel de la gente de 35 hacia abajo es brutal, allí no traducen las series ni las películas, solo subtitulan. Tengo 6-7 amiguetes de allí y todos bilingües

    #63
    Swinsword
    en respuesta a Herni

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Herni

    Pues por las zonas que se han movido amigos míos (en Italia sí que he estado y lo he visto) de inglés ni papa. Pero como se suele decir normalmente, generalizar a través de casos particulares es un cometer un grave error. Así que rectifico mi comentario.

    Un saludete!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #64
    Herni
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Swinsword

    Lo decía como curiosidad y modelo a seguir, seguramente "Game of thrones" ha hecho más por el inglés en España que los 20 cambios de sistema educativo!!! jaja

    #66
    Swinsword
    en respuesta a Herni

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Herni

    Jajajajajajajaja.

    Eso, The Walking Dead y Lost xDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #67
    Joaquin1965
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Swinsword

    Sí, ya se que te referías a eso. Y por eso te he dicho que el aprendizaje de una segunda lengua extranjera debería ser obligatorio en nuestro país.
    Que es el inglés, perfecto. ¿Pero por qué no el chino? ¿o el alemán? ¿o el árabe?

    En definitiva, la carencia no es a nivel de inglés, es más global, de conocimiento: a nivel de lengua extranjera.

    Pero, si nos centramos en el tema del vino, a mi que el tío que lo venda sepa inglés o no -en España o en extranjero-, pues, sinceramente, me da igual. Y si un un comprador extranjero lo que me mira a la hora de adquirir un vino español no es la calidad del vino, sino que el vendedor/distribuidor se maneje en inglés, pues bastante castigo tiene ya con eso.

    Por lo demás, el hecho de que se hayan dirigido a tí en nuestro idioma en otros paises -cosa que yo hago también aquí cuando conozco el idioma en el que me hablan y veo que empiezan las dificultades- lo que demuestra es una cosa: educación, cosa de la que, en efecto, tampoco vamos especialmente sobrados en este país.

    Abrazo.

    Un saludo!

    #68
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Has dado en el clavo: en este país falta educación, tanto en lengua extranjera, como la deferencia a la hora de dirigirte educadamente a otra persona en su idioma si lo conoces. Y no sólo educación a la hora de dirigirse en otro idioma. Como bien dices, educación a la hora de dirigirse a las personas. Nos falta mucho. Pero mucho, mucho, como a otros países "teóricamente" evolucionados y con gran tradición.

    Desde luego, cuando vamos a una tienda especializada, más que buscar conocimiento idiomático, buscamos que sea un conocedor del tema para que nos pueda asesorar y aconsejar para tener una experiencia completa y positiva.

    Un abrazote!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #69
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Swinsword

    En Portugal y en Grecia el nivel de inglés es infinitamente mejor que en España. Cosa nada dificil, por cierto. En Italia es cierto que es casi tan deplorable como en España.

    El problema no es que un taxista de 60 años no hable ni una pizca de inglés, aunque trabaje en un aeropuerto de Barcelona donde el 80% de sus clientes son extranjeros.

    El problema es que gente de menos de 30 años que trabaja en atención al cliente en zonas tb muy turísticas(Este cualificado o no, pq eso es un problema de la Empresa no del cliente), apenas mejora el nivel de sus padres.

    Eso en Palencia o incluso en Zaragoza, pues es un problemón, pero especialmente para sus gentes. Eso en zonas globales como ya son Madrid o Barcelona, o de turismo de Costa, como es todo el Mediterraneo y las Islas, es inaceptable.

    De que te sirve estar bien cualificado en tu tema, si resulta que con buena parte de tus clientes(O proveedores si quieres tener tb vinos de otras partes del mundo), no te entiendes.

    Créeme que en Barcelona hay Wine Bars donde lo extraño es encontrar a alguien hablar en catalán o castellano.

    #72
    Joaquin1965
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Swinsword

    Bueno, es que tú y yo somos consumidores particulares y no vivimos de la venta de vinos, una diferencia fácilmente inteligible para la inmensa mayoría de la gente. Por eso concordamos en este aspecto, y por eso podemos entender que la inexistencia de personal cualificado es un enorme problema del cliente.

    Un abrazo.

    Un saludo!

    #74
    Joaquin1965
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Xavih

    Por mi parte, doy este asunto por zanjado a la espera del -y con todo el respeto al- juicio de los moderadores basado en las normas de la política de moderación.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar