¿Hay algún vino aconsejable en los hipermercados?

88 respuestas
    #16
    Avaeli
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Swinsword

    En cuanto me decida por alguno.
    De los que me comentas, y teniendo en cuenta mi inexperto paladar, ¿te atreverías a acotar a una sola referencia?

    #17
    Abreunvinito

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    En Carrefour para vinos por debajo de 20€ no debe haber problemas en cuanto a la calidad de su mantenimiento (hay bastante salida) . En más caros ya me lo plantearia si no estan en refrigeración.

    Por mi parte te aconsejaríoa de tintos a menos de 10 € y de tintos entre 10 y 20 €.

    Aunque veas datos de hacer unos años, solo cambia el año de la cosecha pero no ha habido ni novedades interesantes ni bajs. Ahí tienes para elegir por uvas, denominaciones.. que te permite pensar en la cata, incluso hacer una cata ciega (aunque sea con palpel de plata) buscando diferentes uvas, D.O., etc..

    Saludos

    #18
    Elmesias
    en respuesta a Avaeli

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Avaeli

    Blancos hay menos pero ahi va mi lista de tintos y blancos.
    - Blancos:
    Cuatro Rayas FB, Naia, Jose Pariente (todos), Muga, Martin Codax, Terras Gauda, La Mar, Quinta Apolonia, Picarana
    - Tintos:
    Monte Real, Viña Alberdi, Viña Arana, Faustino I, Dinastia Vivanco, Viña Sastre Crianza, Abadia San Quirce, Abadia Retuerta, Las Retamas, El Regajal, Pittacum, Valdelosfrailes, Caliza y Costers del Priorat

    #19
    Xavih
    en respuesta a Avaeli

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Avaeli

    Como te están diciendo en las Grandes Superficies hay de todo. Vinos buenos, vinos normalitos y vinos mediocres. Y de todos los precios.

    Lo que no suele haber es alguien que te pueda atender en condiciones. Entre otras cosas pq tienen mucho y pq el señor/a que decide que vinos tienen en cada centro suele estar a muchos kms de ese centro y no necesariamente su criterio a a la hora de escoger los vinos es puramente enológico. Con lo cual la persona encargada de atender, en el caso que realmente tenga algo de conocimiento en vinos(Que no es lo habitual precisamente), poco te puede indicar sobre los vinos cuando la inmensa mayoría no los ha probado.

    En cambio en las tiendas casi todos los vinos los han seleccionado ellos y por tanto saben lo que recomiendan.

    En definitiva, si no eres una experta te aconsejaría 1000 veces antes una tienda de vinos de confianza, aunque pagues igual un poquito más, que no una gran superficie. Además allí te podrán ayudar con el maridaje en función de lo que sirvas a tus comensales para cenar.

    #20
    Swinsword
    en respuesta a Avaeli

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Avaeli

    Uffff.... Eso es muy complicado. Depende mucho de tus gustos, de con que lo vayas a acompañar.... La Mar perfecto para pescado y mariscos; los de Rueda que te he dicho y los riojanos, con pollo o pasta... Y aún así, no se garantiza el éxito, porque cada uno tiene un gusto.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Xavih

    Perfectamente explicado.

    Así o sabes a lo que vas y los precios en los que se mueve (para encontrar ofertas) o complicado. Lo mejor una tienda especializada.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues el armario refrigerado lo he visto yo en el Carrefour de Terrassa...En ese sentido han mejorado bastante la oferta y la conservación para ser lo que es, una gran superficie...Yo lo que si que hago cuando compro vino en grandes superficies es asegurarme que la añada que compro es la última que está a la venta, precisamente para minimizar los patinazos por una mala conservación...

    Al hilo...si no te quieres complicar mucho la vida, Avaeli, y viendoque tiras para blancos, creo que el albariño de Martin Codax es una apuesta segura.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Xavih

    Amigo Xavi, creo que eso lo tenemos todos claro, al menos todos los que merodeamos por aquí. Pero a veces, uno no tiene el tiempo necesario (yo es que como me acerque a la tienda de mi barrio me pongo a rajar con el tendero y me dan las horas jajajaja) e ir a un super, donde puedes realizar el resto de compra, es el camino más corto y suele venir bien tener ciertas referencias sobre lo que comprar y lo que no...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #24
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Lovecft

    A lo que me refiero es lo que comenta Carlos. Los que nos movemos por aquí, que más o menos, tenemos conocimiento de los vinos y de los precios en que se mueven, las grandes superficies te sirven para un apaño.

    Y a veces incluso para encontrar chollos.

    El problema es gente como Avaeli que como comenta esta empezando en esto y necesita gente que le aconseje debidamente. Y eso, en el último lugar en el mundo donde lo buscaría es en una gran Superficie.

    P.D: Recuerdo una anécdota en un Carrefour precisamente que unas chicas extranjeras le preguntaron al "encargado" sobre unos vinos(Sitaución similar las habían invitado a una cena y querían traer el vino). Más allá del nivel vergonzante de inglés del chaval, es que sus consejos no mejoraron sus dotes linguisticas. Más bien lo contrario. Cuando se fué no pude aguantarme y les dije a las chicas que se olvidaran de lo que les había dicho(No lo tenían difícil pq ni siquiera tengo claro que lo entendieran) y les recomendé un par de vinos que cuadraban bastante más con lo que estaban buscando.

    #25
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo también miro la cantidad de polvo acumulado en las botellas, que es significativo xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Xavih

    Jaja es que pedir consejo en un Carrefour es como recibir clases de cocina en un burguer king

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #27
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Swinsword

    Si, es un gran indicativo jjjj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Lovecft

    Normal, los hipermercados no tienen personal de atención dedicada, sino reponedores que igual están unos meses en una sección, que igual cambian a otra. Sólo en cosmética, charcutería, verdulería, carnicería y pescadería tienen algo de información.

    En cuanto al nivel de ingles, pues un mal endémico de este país, que no cuida nada este tema (empezando por la propia población).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Lovecft

    Te da muuuuuuuuuuuuuuuucha información :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #30
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Swinsword

    Más q los posos del café

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar