Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

59 respuestas
    #1
    Verema

    Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    El próximo jueves 19 de mayo a las 20:00 horas tendrá lugar en este hilo de foro una nueva entrega de Entrevista2. En esta ocasión tenemos el placer de contar con Manuela Romeralo.

    Manuela, Sumiller y Directora de Vuelve Carolina, El Poblet y MercatBar, contestará a todas vuestras preguntas, que ya podéis comenzar a dejar en este hilo.


    ¡El 19 de mayo a las 20:00 horas tenéis una cita ineludible con Manuela Romeralo!

    Manuela Romeralo

    Manuela Romeralo

    #2
    Elmesias

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    ¿Como se debe de fumar un puro?

     

     

     

    #3
    Mara Funes

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    De niña viviste entre viñas y mucho después volviste a ellas ya en forma de vino

    ¿Por qué te separaste de ellas? ¿Qué te llevó a licenciarte en psicología? y, finalmente y como no podía ser de otra manera ¿Por qué volviste al vino?

    ¡Gracias por adelantado!

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a Verema

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Ver mensaje de Verema

    Muy buenas ¿Qué tienes en cuenta básicamente a la hora de aconsejar un vino a un cliente? Gracias.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Obiwan Ferran

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Hola Manuela, un par de preguntas. Què características ha de tener para ti un gran vino? Cual o cuales son tus vinos preferidos y por qué? Muchas gracias!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Arrutzi_Najera

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Hola Manuela es un placer poder contar contigo. Desarrollas tu actividad en Valencia, me gustaría saber qué papel juegan los vinos de esta comunidad, en tu carta, si tienes alguna referencia que destacar y por último me gustaría preguntarte sobre cuál es tu opinión acerca de los vinos ecológicos, biodinámicos y los sin sulfitos añadidos, un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #7
    José Gabaldón
    en respuesta a Verema

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Ver mensaje de Verema

    Hola Manuela, un placer contar contigo.
    Desde el punto de vista profesinal, cuando atiendes a un cliente:
    ¿ Crees que en estos momentos el vino está de moda? y ¿ piensas que el público está aprendiendo o la mayoría de las veces se piden botellas de renombre sin saber realmente apreciarlas, solo por aparentar?.
    Un saludo y gracias por tu tiempo.

    #8
    Jose Vte. Gimenez

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Hola Maestra,
    Te tienes que mojar en esta pregunta :¿ Que vino te llevarías a una isla desierta?
    Please, solo vale uno.

    #9
    Luis Vv

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Hola Manuela, encantado de tenerte aquí.

    Estoy interesadísimo en las respuestas que vas a dar al resto de foreros, pero a mi me gustaria conocer tu opinion en algunos asuntos.

    Aunque en españa hay grandísimos vinos..¿Crees que en España existen realmente terruños a la altura de las grandes propiedades en Champagne o del Rhin? ¿O es quizás el carácter extremo de dichas regiones lo que les da grandeza?

    ¿Qué opinas de la comentada posibilidad de establecer
    "vinos de Paraje" en Rioja?

    Y, por último, aunque supongo que se trata de un asunto de experiencia y mucho conocimiento..¿Existen algunas reglas sencillas e infalibles a la hora de maridar platos y vinos?

    #10
    Lauzepp

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Buenos días Manuela. ¿Cual es la clave del maridaje perfecto? ¿Con qué vino maridarías un buen jamón de bellota?

    Un saludo y gracias  :)

    #11
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Verema

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Ver mensaje de Verema

    En primer lugar, me gustaría agradecer que hayas accedido a concedernos esta entrevista, es todo un placer contar contigo.

    Tu trayectoria impresiona y hasta da vértigo, Sumiller y Directora de los restaurantes de Quique Dacosta en Valencia, formadora en el CDT de Valencia, Castellón, Gandía, Benidorm y Alicante, docente en el F.E.H.V, formadora en en la Universidad de Camilo José Cela - Cátedra de Ferrán Adriá, ponente y formadora en Brasil y Argentina... Mi pregunta es, ¿Cómo consigues llegar a todo? ¿Es incompatible tu vida profesional con tu vida personal? ¿Te concedes algún merecido descanso? (¡porque yo necesitaría más de uno!)

     

     

     

    #12
    Marina Francisco
    en respuesta a Verema

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Ver mensaje de Verema

    Hola Manuela, 

    Darte las gracias por dedicarnos tu tiempo y tu conocimiento.

    ¿Existe alguna relación entre los tipos de puros y que bebida les va mejor?

    ¿Cuál dirías que es el mejor maridaje para un buen habano? 

    Un saludo!

    #13
    Jairo Pascual

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Hola Manuela, ¿En que aspectos del vino hay que fijarse para maridar cualquier plato?. Y por último ¿Si tuvieses que elegir entre los puros o el vino con que te quedarias?

    Muchas gracias.

    #14
    pepecano

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Tengo entendido Manuela que tu fuerte eran los puros, supongo que las normativas de no fumar en los restaurantes en su dia te tuvo que afectar bastante. Que relación encuentras entre el vino y los puros, o entre el brandy y los puros ??

    #15
    Robgarortz

    Re: Manuela Romeralo: Ya podéis ver las respuestas a su entrevista

    Hola Manuela,
    ¿Cómo afrontas la cata de vinos y qué aspectos consideras más importantes en la fase visual, olfativa y gustativa? En este sentido, ¿podrías recomendar alguna metodología efectiva para el aficionado y algún consejo para mejorar en la cata?.
    Un saludo y gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar