Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

118 respuestas
    #47
    Jose Contreras
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues entonces digo eso...

    Ver mensaje de Dani C.

    No exactamente Dani. La versión clásica de clarete es la mezcla de dos vinos, uno tinto y otro blanco. En este caso, no hay vino tinto sino un sangrado de un mosto de una uva tinta que ya se vinifica como rosado. Y tampoco se si ambos mostos (el del sangrado de la garnacha y la viura) se fermentan por separado y luego se mezclan los vinos o si de hecho fermentan ya juntos.

    #48
    jacomur
    en respuesta a Swinsword

    Re: Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

    Ver mensaje de Swinsword

    Estos 2 o 3 últimos años el mercado y la elaboración ha sufrido una gran y buena evolución. Ha sido un mercado al que comió los vinos blancos y la respuesta ha sido muy prometedora. Se están elaborando vinos interesantes en : León, Benavente, Cigales(está resucitando y a seguir), Toro, Sierra de Francia, Rioja, etc.. Hay que tener en cuenta que es un vino esclavo de elaborar, me dicen los enólogos; hay que estar encima y no se pueden descuidar con el tiempo de las maceraciones. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #49
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

    Ver mensaje de jacomur

    Pues me alegro de estar disfrutando este cambio de tendencia, que en algunas bodegas parece que sea el vino de lo que "sobra" de cada uno de los vinos.

    No me imaginaba que fuera tan esclavo. Y además, no te puedes subir mucho en los precios, porque sino nadie te lo compra.

    Yo seguiré probando y probando, porque ahora los rosados empiezan a apetecer más ,)

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #50
    _Guillermo_
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pues parece que es una tendencia al alza eso de que bodegas, no solo de Rioja, sino también de Ribera del Duero, de donde procede el término clarete (me refiero a la zona geográfica) lo están haciendo.En Ribera desde hace más tiempo, claro. Diferentes métodos, eso sí - sangrado, maceraciones más o menos intensas.
    Sé que el Grupo Freixenet, propietaria de los vinos Monólogo, también van a sacar un Monólogo Rosado próximamente. Y otro que he probado es el Azpilicueta Rosado, que sí lleva Viura, y tiene un colorcito así como provenzal. Muy rico.
    Saludos

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #51
    jacomur
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Pues entonces digo eso...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En Rioja, de siempre han mezclado uvas o añaden hollejos de tinto al blanco. Ahora igual se esmeran o comienzan a esmerarse más en la elaboración. Saludos desde la verde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #52
    Letroncio
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Imagino que será clarete

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Al margen del modo de elaboración creo que estos "nuevos riojas estilo provenzal" se parecen mucho a los rosados clásicos que siempre, o al menos hace ya bastantes años, se hacían en Rioja.

    Como son las modas, de los rosados practicamente tintos de hace algunos años ahora a ver quien saca un rosado con menos color... en fin, que no parece que tengamos mucho criterio ni los consumidores ni los críticos ni los elaboradores.

    P.D. Yo prefiero estos rosados rosas a los otros rojos oscuros.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #55
    jacomur
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Insisto. No se bebe en las barras, ni en las mesas. Con tozudez como la mía, las Asturias de Santillana y las de Oviedo conquistaron España y hechamos a los moros. Saludos desde laa Altas Montañas de Burgos.

    Saludos desde Cantabria.

    #58
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

    Ver mensaje de Dani C.

    Ahora me ha entrado la duda, pero creo que es tienes vicio por muchas cosas... pero el resultado es el mismo: vicioso como yo, jajajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #60
    Dani C.
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Primer Rosado de la historia de Viña Pomal

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Probé hace poco este Azpilicueta rosado y, aunque me quedo con el Muga, me gustó bastante. Si lees la información de la propia web no parece ser una clarete al uso:

    La uva viura de las parcelas de Rioja Alta  y el tempranillo de las viñas de Fuenmayor han macerado en frío hasta obtener el mosto -por sangrado- con el color, el aroma y la estructura deseados. Limpio el mosto, la fermentación se ha realizado de manera lenta y suave a baja temperatura para conseguir un vino perfumado y persistente.

    Un saludo

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar