Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

81 respuestas
    #62
    AntonioFernandez
    en respuesta a pepecano

    Sinonímias de Albillo

    Ver mensaje de pepecano

    No creo que coincidan genéticamente.
    Picapoll es mas productiva y con mas vegetación.
    Su ciclo vegetativo es mas largo.
    Su expresión aromática, sin ser una variedad que destaque por su fragancia, es mas varietal, cítrica y exótica.

    #65
    Mara Funes
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Las Uvas de la Ira sólo lo conocía en tinto -y muy bueno por cierto- El Lovamor y el García Viadero los tengo fichados y los de Matías Torres me los apunto ¡Qué bien! ¡Cuántas cosas me quedan por probar!

    PD: Perdón por el retraso en contestar...

    #66
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de pepecano

    Jo, el caso es que me suena mucho ese vino, tendré que averiguar porqué y si efectivamente puede ser que lo haya probado.

    Con lo que está dando de sí este hilo se va a poder hacer un artículo... Gracias Pepe!

    #69
    Mara Funes
    en respuesta a Enopion

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de Enopion

    No se puede ni se debe conocer todo, si así fuera ¿cómo nos sorprenderíamos y de dónde aprenderíamos? :-)

    Los Combate no los conozco y de 4 Monos sólo conozco el tinto -que me gustó mucho por cierto-. Me los apunto y te cuento, no lo dudes ;-)

    Un saludo,

    #70
    PedroCarroquino
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de Mara Funes

    Un fenomeno en ciernes, 3 mesitos en barrica para temporizarlo, un albillo de La Orotava, de los blancos, que tambien sacan cosas curiosas en tintorros.
    Este es de La Habanera y de una muy buena bodega, sin puntos, pero con esa carga que trae el albillo de fruta con un sabor punzante, tieso a veces, fleje de mandarina y una poderosa estructura.
    Para buscarlo en baldas, no hay que ir a botigues ni divinos, un vino sobre la marcha. Un albillazo.

    @Malditovino

    #72
    PedroCarroquino
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de Mara Funes

    Sí, esa. En LDL (perdon a los rigoristas de élite* por adentrarme en superficies profanas del vino) pero en una balda se puede aun encontrar. (*Hay otros vinos y uvas imposibles de encontar en estos lineales por caprichos personalisimos aunque valgan 8 euros)
    Cruel mundo esto del vino.

    @Malditovino

    #74
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos de albillo: mi sorpresa de la temporada

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues quiero que mi mujer y un servidor nos demos el gustazo este finde para despedir las vacaciones, pero la tengo ya reservada para mi próxima experiencia blanca ;)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar