Rosados 2015

130 respuestas
    #62
    jacomur
    en respuesta a jose

    Re: Rosados 2015

    Ver mensaje de jose

    Nunca lo he creido así. En mi opinión el trasvase hacia los blancos y las malas calidades, son las dos circunstancias de su pérdida de mercado. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #64
    Otilio Haro
    en respuesta a jacomur

    Re: Rosados 2015

    Ver mensaje de jacomur

    Así es, y cambiaron precisamente por la nueva tendencia de entonces. Se pierde identidad al final con todo eso. 

    Pero la respuesta a José viene motivada por otra anterior a Pepecano sobre un apunte de que hasta en la Ribera del Duero hay ya ejemplos de rosados tipo provenzal con ese color característico. 

    Habrá bodegas que se pueden permitir ambos estilos, cuestión ya de producción, volumen, etc. Como Señorío de Nava, que mantiene su tradicional rosado y hace poco sacó el SN Pink.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #65
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: Rosados 2015

    Ver mensaje de jose

    Josele, pásate una miajilla por el hilo de G-M sobre el genjibre, anda, que busco luz en una cosa. Gracias.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #68
    jose
    en respuesta a pepecano

    Re: Rosados 2015

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepecano,
    el Roselito que comentaba antes es el "barato" de esa bodega. La verdad sea dicha, para que yo suelte la cantidad de pasta que piden por ese Le Rose tienen que merecerlo infinito y más. Nop, así de primeras, el primero que llega y me dice que suelte 30 euros porque ellos dicen que lo vale, pues mira no me sale del píloro. Me recuerda a otros tiempos... como por ejemplo los tiempos de la bodega Habla. Nop, yo no me he olvidado cómo entraron en el mercado y todavía no he comprado un vino de ellos, Sencillamente por esas formas.

    Saludos,

    Jose

    #71
    doctortjk
    en respuesta a jose

    Re: Rosados 2015

    Ver mensaje de jose

    Aqui en Baja California también tenemos algunos rosados. Yo podría recomendar 3

    a)Rosado de Ulloa, 100% Nebbiolo, para mi el mejor de México
    b)Antitesis, de Vinicola Möebius, muy correcto, aunque esta última botella que me pimple la sentí un poco abocada
    c)Nuda, de Fratelli Passini, Tempranillo/Garnacha, muy seco, muy recomendable

    A lo mejor mis paisanos tienen alguna otra sugerencia, pero no somos grandes consumidores de rosados, y cuando me llega un maridaje de esos "Todo Terreno" no es una mala opcion...

    Saludos desde Tijuana...

    #72
    jose
    en respuesta a doctortjk

    Re: Rosados 2015

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola Doc,
    nunca he probado un rosado de Nebbiolo... ni Nebbiolo de tan lejos :-)

    Es curioso que no haya mucho consumo de rosados. A mi me parece vinos muy polivalentes y dada la enorme diversidad de vuestra gastronomía mal tiene que estar para que no le vayan bien a un buen número de platillos, ¿no crees?

    Claro, que puestos a pensar, tampoco es que el consumo en España, en general y en particular de rosados, sea como para sacar pecho :-/

    Saludos,

    Jose

    #74
    jose
    en respuesta a pepecano

    Re: Rosados 2015

    Ver mensaje de pepecano

    Pero eso no vale. A mi me da igual el color del vino. Yo no suelto esa pasta porque sí ni aunque se me presente Montoro en la puerta de casa.

    Fíjate que no preguntaba nada acerca de su color, si no si el vino lo merecía y si comprarías una segunda botella :-p  La primera nos vale a todos, pero la segunda, ¿la comprarías?

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar