Rosados 2015

130 respuestas
    #18
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Rosados 2015

    Ver mensaje de jose

    Es que has hecho la selección de los grandes. En casa todos los años nos bebemos un par de cajas del Muga rosado, me parece que es de lo mejorcito que se puede beber en este país.

    Hace poco catamos a ciegas el Pago del Vicario PV y salió a hombros por la puerta grande, es casi un maceración carbónica, pero casi te diría que más fresco.

    Con el Musikanto he tenido experiencias muy distintas... Mira que todo lo que hace Rafa Bernabé es interesante y me parece más que bueno, pero con este he tenido un par de botellas en el que estaba muy caído el vino. Desde entonces cuando encuentro alguna botella la compro pero siempre me tiembla el pulso desde la estantería hasta mi cesta.

    El gran descubrimiento del 2014 fue este clarete, Pícaro del Águila:

    https://www.verema.com/vinos/110137-picaro-aguila-clarete-2012#ficha

    Se va algo del precio al que estamos acostumbrados a pagar los rosados pero es que también se va de la calidad habitual, salvo las honrosas excepciones que aparecen en este hilo.

    Me falta por probar ese Musculoso que, tan cerca del día del Orgullo, casi que me ha quedado un tanto raro ;-)

    Saludos
    Dani

    #20
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Rosados 2015

    Ver mensaje de Dani C.

    Si quitamos "La Anomalía LdH" que es su rosado, para mi lo más mejor que he bebido en rosados a lo largo de toooodos estos años son el rosado de Muga, el clarete de Lecea y el de David Moreno. Estos dos, sin embargo, no los he probado todavía en su última añada.

    El PV, así como el Enate, me parece que están bien y dependiendo de la añada uno lo veo con el alcohol desequilibrado y el otro con demasiado pimiento. Aun así, ambos en la vertiente "oscura" de los rosados.

    El Musikanto ¿problema con la botella o mala evolución?

    El Pícaro del Aguila que comentas ya tiene un precio en que me lo pienso infinito+1; no por ser rosado, no hago distingos en si es mucho o poco por el color del vino, pero por encima de 20 EUR le doy muchas vueltas a comprar o no un vino.

    Saludos,

    Jose

    #22
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Rosados 2015

    Ver mensaje de jose

    Pero es que ese LdH ya no sé si es un rosado o qué narices es. Pero sí, eso es una cosa bárbara.

    El Musikanto... no te lo sé decir. ¿Sería esa botella, sería que no había evolucionado bien la añada? No pude comparar.

    Te entiendo con lo de los 20€, por encima de ese precio ya miro hacia champagne...

    Saludos
    Dani

    #26
    jacomur
    en respuesta a jose

    Re: Rosados 2015

    Ver mensaje de jose

    ¡Atento!. Que hay personas que beben cualquier cosa. Con que tenga un color parecido al rosa. Pero si beben hasta esos líquidos blancos que denominan Ruedas. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #29
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: Rosados 2015

    Ver mensaje de jose

    Pues ya que me mencionas te aporto uno que vale la friolera de 4,50 €. Vamos, un venta a plazos y es tuyo ;-)

    Inurrieta Mediodía

     

     

     

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar