Cine, televisión y vino

70 respuestas
    #16
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Cine, televisión y vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Y la escena de la extraordinaria película de ayer tarde (Pago Justo / Made in Dagenham) donde la Ministra de Trabajo del Reino Unido ofrece un jerez a las costureras de la planta de Ford en Dagenham, que tal? ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #18
    Mara Funes
    en respuesta a jose

    Pues eso es precisamente a lo que me refiero

    Ver mensaje de jose

    Cambiar eso.

    Si dejamos de buscar Riojas, Riberas o Ruedas, y empezamos a hablar a la gente de tempranillo, garnacha o chardonnay quizás les resulte más fácil adentrarse en este mundo. No sé, es sólo una idea...

    #19
    Lovecft

    Re: Cine, televisión y vino

    En España el vino está totalmente vinculado a la comida, hasta tal punto, que realmente no tiene valor por sí mismo, como entidad propia, sino que es algo que se acompaña con la comida, eso explica, en parte, el poco valor que se le da y que la gente no entienda que alguien se gaste XX dinero en una botella de vino. Vamos, que está a la altura del agua, la gaseosa o la cocacola. Ojo, hablo de la gente de a pie, como generalidad, luego evidentemente hay excepciones. Luego está la infame calidad de los vinos "baratos", pero es otra historia.

    Y si, no es raro ver no ya en el cine, sino en cualquier lugar costero del mediterráneo, al extranjero nórdico o alemán con una botella de vino a la hora de los gin tonics.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Volvemos sobre lo mismo

    Ver mensaje de Lovecft

    Vale, en España no hay tradición de beber vino solo, sin acompañar por comida, pero tampoco había tradición de gin-tonics y ahora los toma todo el mundo ¿no? Y si lo hace, es porque los gin-tonics tienen buena imagen, entre otras cosas, algo que se puede conseguir a través del cine y la televisión, entre otros medios...

    #24
    jose
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues eso es precisamente a lo que me refiero

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara,

    pero los niños juegan como los niños quieren jugar, no como los adultos quieren o les dicen que han de hacerlo ;-)  El decir a los que, más o menos, pasan de esto del vino no lleva más que a la situación en la que estamos. Dejemos a los "niños" disfrutar y cuando haya alguno con inquietud e interés, pues entonces sí, se le da la información, se le guía para que vaya eligiendo sus caminos y demás etcéteras.

    Saludos,

    Jose

    #25
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Volvemos sobre lo mismo

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si, pero antes de los gin tonics estaba el ron-cola, el whisky-cola o el vodka con naranja. La cuestión es cómo romper ese costumbrismo, y de la misma manera que aquí nadie se toma el aperitivo con tequila ni come con un whisky, nadie bebe vino a palo seco, también te digo que no todos los vinos son aptos para beberlos solos. Se necesita promoción (bodegueros, hosteleros etc...), claro que si, pero la casa hay que empezarla por los cimientos, y en ese sentido, si los vinos básicos, los vinos modestos, aquí en su mayoría son basura, es tremendamente difícil que cualquier tipo de publicidad funcione.

    Dicho de otro modo, es muy difícil que alguien se aficione al vino si para el aperitivo lo único que se le ofrece es un Rueda infame de 1,50 la botella a 3ºC de temperatura para tapar todo el exceso de acidez.

    El vino está totalmente devaluado, nadie se echa las manos a la cabeza por ver que alguien se gasta 12 pavos en una botella de J&B (bueno yo si, porque es malo con avaricia) y sin embargo sí lo hacen cuando se enteran que te has gastado 10€ en un Habla del Silencio por ejemplo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: Volvemos sobre lo mismo

    Ver mensaje de Lovecft

    Es la pescadilla que se muerde la cola y vuelvo sobre lo mismo que es también lo que has dicho tú, la imagen del vino está devaluada.

    Se le sigue considerando algo lejano si es bueno (caro, elitista, incomprensible...) y lo que está cercano (asequible en precio y accesible en lineales y bares) muchas veces es imbebible.

    Si hubiera alguna santa manera de hacer ver al público en general que hay vino bueno y barato...

    #27
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Volvemos sobre lo mismo

    Ver mensaje de Mara Funes

    El problema es que el % de vino bueno y barato es tan escaso que es terriblemente dificil encontrarlo. Los españoles tenemos nuestros hábitos, nos gusten más o menos, dormir poco, acostarnos tarde, somos los que más tarde cenamos no se si del mundo pero por ahí le andará...

    A menos que estés metido muy de lleno en el mundo del vino no vas a beber vino a la hora de los destilados, beberás destilados, whisky, ron, vodka o ahora los tan manidos gin tonics. El tema no es conseguir cambiar los hábitos en ese sentido. Si aceptamos al vino como algo que va acompañado a una comida, que puede ser un aperitivo, se debería ir por esa senda, conseguir que el que se toma un vermout o una cerveza con el aperitivo lo cambie por una copa de vino (que ojo, a mi me gusta mucho la cerveza), y para eso se debe ofrecer algo que resulte agradable y amable al paladar, no la morralla que hay ahora.

    Un ejemplo tonto, si en los bares en vez de Mahou, Estrella Damm o Estrella Galicia sirvieran la Skol, la Steinburg o la Argus la gente bebería cerveza?. Porque es lo que se está haciendo con el vino

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Risi
    en respuesta a jose

    Re: Pasatiempo ocioso

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose, mira esta foto de vinos de gama baja de un pais productor. en España no he visto vinos de gama media baja que hagan una ostentacion asi de la variedad

    vinos normales australianos acompañados de una cuña de Sropshire blue, por si lo ve algun quesero xD

    vinos normales australianos acompañados de una cuña de Sropshire blue, por si lo ve algun quesero xD

    #29
    jose
    en respuesta a Risi

    Re: Pasatiempo ocioso

    Ver mensaje de Risi

    Hola Risi,

    no es una mala forma de publicitarlos; tampoco buena. Es sólo una más. En el "Nuevo Mundo" es más común que en el "Viejo Mundo". A mi que un vino me lo quieran vender como Merlot o Syrah (aquí se me ve el plumero ¿qué no? ;-) )  no me resulta interesante, a menos que me digan del lugar que es, del productor y demás etcéteras.

    Me resulta curioso cuando alguien, que pueda estar comenzando en esto de trasegar vino, me dice que no le gusta el vino de syrah, No entiendo demasiado la afirmación. Yo soy incapaz de encontrar puntos comunes entre un syrah, por ejemplo, australiano, el de Enrique Mendoza y el de Ogier.

    Saludos,

    Jose

    #30
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Pasatiempo ocioso

    Ver mensaje de jose

    O sin irnos fuera, la tempranillo de Toro no tiene nada que ver con la de Rioja. El asunto es que es muy de yankis lo de identificar los vinos por la variedad, a mi me pasa como a tí, me la rempampinfla la variedad, a mi lo que me interesa saber es de donde viene.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar