Cine, televisión y vino

70 respuestas
    #31
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Pasatiempo ocioso

    Ver mensaje de Lovecft

    Hola Lovecft,
    pero creo que ambos estamos influenciados, por un lado, porque nos gusta el vino y, por otro lado, por una forma de comprenderlo en el que se prima su origen. En otros lugares eso les importa menos y quieren saber la variedad. Supongo que algo así como preocuparnos si la ternera es gallega o abulense o preocuparnos si el solomillo es cerdo o ternera ;-) Son dos formas y, en mi opinión, dos niveles de conocimiento.

    Saludos,

    Jose

    #32
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Pasatiempo ocioso

    Ver mensaje de jose

    Si, son dos maneras diferentes, ni mejor ni peor. Pero al españolito medio le suena bastante snob eso de "me estoy bebiendo un pinot noir" jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #34
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Pasatiempo ocioso

    Ver mensaje de jose

    Y ya si encima te lo bebes a la hora de los cubatas ya pasas a friki nivel "Dios" jajajaja. A mi con el vino igual no tanto, pero con el cava si, hasta mis padres me miran raro porque bebo cava para cenar sin que eso suponga la cena de nochevieja ni nada similar.

    Saludos,
    Sergio.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #35
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Pasatiempo ocioso

    Ver mensaje de Lovecft

    Cuando alguien, además, abunda en el asunto y pregunta que porqué bebo vino sin que haya motivo para ello suelo responder que es para hacerles medianamentes soportables. :-)  De una tirada gano 10 puntos en el ranking de snobs (y otros adjetivos malsonantes, claro ;-) )

    Saludos,

    Jose

    #36
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Cine, televisión y vino

    Ver mensaje de jose

    ¿Y que vino hay en la extraña última cena de Viridiana? Una botella de Viña Tondonia que se pimplan los sirvientes a la salud del señorito.

    Hay muchos ejemplos en el cine, pero pocos recuerdo de manufactura española.

    Saludos
    Dani

    #37
    Dani C.
    en respuesta a Mara Funes

    The Big Bang Theory

    Ver mensaje de Mara Funes

    Es una de mis series favoritas, un poco friki de ciencia y ciencia ficción.

    Penny es la protagonista, la buenorra de la serie, la chica guay, o cool o popular, como la quieras llamar. El caso es que esta chica descorcha botellas de vino tan sólo como copa social, o simplemente para ver la televisión. Curiosamente, no suele comer con él, salvo que vayan a algún restaurante.

    P.D: No quiero spoilear a nadie la peli pero, ¿sabes lo que hay dentro de la botella de vino de la imagen que has seleccionado?
    Saludos
    Dani

    #40
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cierto

    Ver mensaje de Dani C.

    Quiero pensar que no son detalles casuales, si no que buscan el marcar la diferencia entre alguien sin estudios, como es Penny, y una doctora. Lo que me resulta más curioso es lo del vino blanco o tinto. En casa, si son dos, toman tinto. Si están todas juntas, blanco (excepto si ya Penny está hasta las narices, que toma tinto hagan lo que hagan los demás ;-) ). Sin embargo, en las escenas de restaurante, toman vino tinto y si no es un restaurante, blanco.

    Saludos,

    Jose

    #41
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Bueno, estos americanos pueden estar pensando en todo

    Ver mensaje de jose

    y tratar de dirigir así ciertos comportamientos.

    Buscando por la red he encontrado varias situaciones en las que no se cumple esta regla que comentas, pero en la mayoría de ocasiones sí.

    Saludos
    Dani

    #43
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: Volvemos sobre lo mismo

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo no pretendía que los españoles cambiaran los destilados por el vino, no soy tan ingenua, pero sí que cambiaran su percepción del vino, que dejaran de verlo como algo que, o bien no van a entender, o no les va a gustar.

    Y no estoy de acuerdo con que el vino bueno y barato sea escaso, haberlo haylo y mucho, pero no llega a los grandes canales de distribución que cortan el bacalao en supermercados, grandes superficies y de ahí a la hostelería y que, en general, están controlados por grandes grupos corporativos o por DsOs con mucho peso comercial.

    Si vinos como los que probé la semana pasada en Málaga llegaran a la barra de los bares no te digo que la gente dejara de tomar su Mahou de todos los días pero quizás de vez en cuando la cambien por un blanco o un tinto al tomarse una tapa de aperitivo.

    #44
    jose
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Volvemos sobre lo mismo

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara,

    no sólo es en los supermercados. Si vemos las barras de los bares son controladas (sic) por distribuidoras de marcas muy concretas. Lo habitual, que no lo normal, es que se vean en un bacinillo con agua templadina las botellas de una única distribuidora y marca comercial.

    Saludos,

    Jose

    #45
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bueno, estos americanos pueden estar pensando en todo

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo vuestro es frikismo nivel "Dios", joder, mira que habré visto capítulos de The Big Bang Theory y en lo que menos me he fijado es en el tema del vino jajajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar