...En España nos falta el Ferrán Adriá vinícola.

47 respuestas
    #17
    Swinsword
    en respuesta a G-M.

    Re: ...En España nos falta el Ferrán Adriá vinícola.

    Ver mensaje de G-M.

    Yo, tal y como lo entiendo, lo dice desde el punto de vista de la repercusión mediática, de una persona que arrastre al sector, que le de un impulso global y que sea reconocido.

    Pero como comentan por aquí, enólogos de ese calibre no sé si habrá en el mundo.

    Y como dice Lovecft: de puertas para adentro también debería haber (aunque suene triste) una nueva revolución que haga que mucho descarriado vuelva a los proyectos honestos, de calidad... Y no a la cultura del ladrillo de: cuantos más metros, más ganamos (bueno, aunque con los micro-pisos que se llegaron a vender por un fortunón, igual mi premisa no es buen xDDD)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ...En España nos falta el Ferrán Adriá vinícola.

    Ver mensaje de Swinsword

    Es que yo no creo que exista el "Ferrán Adriá" del vino, es más, ni siquiera creo que si existiera hiciera falta encontrar a un mago de ese calibre. El secreto está en hacer las cosas bien, ofrece producto y servicio de forma honesta y yo creo que la gente responderá, se puede hacer buen vino accesible a todos los bolsillos (que al final la gente de a pie lo que acaba mirando primero es eso, el bolsillo). Y de cara hacia fuera es lo de siempre, tenemos un buen, muy buen producto diría yo, pero no lo sabemos vender

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ...En España nos falta el Ferrán Adriá vinícola.

    Ver mensaje de Lovecft

    Como he comentado pienso que en el mundo del vino sí que puedes tener a un personaje tan mediático. Alguien que por trayectoria, experiencia, calidad... adquiera un pago, colabore con una bodega, etc y tenga mucho tirón. Se me viene a la mente Peter Sisseck que obviamente es muy conocido y reconocido en este mundillo, pero que no llega a los niveles globales (mucha gente no tendrá ni idea de quién es) de adrià.

    ¿Sería interesante una persona tan mediática? Creo que podría ser un punto de apoyo muy importante para revitalizar el mercado y llegar a un público mayor. Se podrían dar a conocer de manera más amplia conceptos de terruño o expresión por ejemplo. Eso haría que la algunos profesionales recondujeran el camino en el que sólo veían litros y apostaran por la calidad. Y al haber buena competencia en ese sentido seguro que más de un gran vino "se pone al terreno" en materia de precios. Otros seguro que se endiosan o nos la intentarían meter doblada.

    Telmo Rodríguez me viene a la mente como una persona que su nombre suele ser garantía de una calidad y respeto por el vino.

    En cuanto a lo de que otra cosas que se necesita es despejar el mercado de piratas y que no sabemos vender nuestros productos, coincido al 100% contigo ;)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ...En España nos falta el Ferrán Adriá vinícola.

    Ver mensaje de Swinsword

    En ese sentido creo que haría más falta un divulgador del vino. Más que un "Ferrán Adriá" del vino, lo que necesitamos es un "Arguiñano" del vino, al menos de puertas hacia dentro. A Telmo lo conoces tú, lo conozco yo y los 4 chalaos que escribimos por aquí y otras páginas similares, pero es desconocido para el gran público.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ...En España nos falta el Ferrán Adriá vinícola.

    Ver mensaje de Lovecft

    Me gusta que no coincidamos en algunos puntos, porque yo sí que pienso que necesitamos es un personaje, estrella mediática o como queramos llamarlo para acercar el mundo del vino al mercado en general (no sólo me refiero al internacional, sino al nacional también, que falta hace).

    Lo de la arreglar el "merder" interno para que la gente saque vinos honestos, de calidad y con el precio que toca, eso por supuestísimo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ...En España nos falta el Ferrán Adriá vinícola.

    Ver mensaje de Swinsword

    En cierto modo me estás dando la razón jajaja, pero no necesitamos un gurú del vino, sino una estrella mediática como dices tú, un "Arguiñano" del vino como digo yo, alguien que sepa, pero sepa más de captar la atención del público que lo que pueda saber de vinos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ...En España nos falta el Ferrán Adriá vinícola.

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que yo en este caso a "mi Ferràn Adrià" lo veía más como a "tu Arguiñano" en mis exposiciones xD
    Necesitamos alguien que acerque este mundo.

    Yo es que Sisseck más que un gurú lo veo más como una persona que ha sabido buscar un buen terruño, una buena materia prima, ha sabido trabajarla y da una garantía de calidad... pero a menudos precios xDDDDDDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ...En España nos falta el Ferrán Adriá vinícola.

    Ver mensaje de Swinsword

    Pero es que Ferran Adria como divulgador no vale...si no le entiendo ni hablando en catalán ni hablando en castellano...jajajaj, pero si que es cierto que un programa de tv dedicado al vino, ahora que está tan de moda el rollo gastronómico no vendría nada mal

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ...En España nos falta el Ferrán Adriá vinícola.

    Ver mensaje de Lovecft

    El otro día le hicieron una entrevista en mi trabajo y no se le entendía nada xDDDDDDDDDDDD

    Y lo del programa (a nivel nacional, que creo que a nivel local / autonómico algo hay) sería una buena idea, cogiendo como trampolín los programas de cocina (empiezas con una breve sección y luego ya pasas "a mayores" :D)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ...En España nos falta el Ferrán Adriá vinícola.

    Ver mensaje de Swinsword

    Ahí le has dao...yo veía en TV3 "En clau de vi"...pero si, a nivel nacional molaría....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Lovecft

    Re: ...En España nos falta el Ferrán Adriá vinícola.

    Ver mensaje de Lovecft

    Molaría un "en clau de vi" a nivel de toda España. Bueno, de hecho la última temporada salieron fuera de Catalunya en algunos programas (Emilio Rojo, López de Heredia y Remírez de Ganuza, que yo recuerde así a bote pronto). Saludos,

    Ferran

    P.D. lo del Ferran Adrià vinícola yo no lo veo como solución a los problemas del vino español, la verdad.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar