Luis Gutierrez puntúa las garnachas de Gredos y Aragón para The Wine Advocate

114 respuestas
    #33
    Gomez
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Luis Gutierrez puntúa las garnachas de Gredos y Aragón para The Wine Advocate

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo siempre he sido muy garnachero,incluso cuando la gente la apedreaba y se tiraba de cabeza a la moda de los chapapotes sobre extraídos que no podías catar más de 10 o 12 en una feria.Para mi donde están llegando con la garnacha en la zona de Gredos no están llegando en ningún lado del país en este momento y no,no son modas,recuerdo que ya me encantaban hace 10 años esos Montazo y Pegaso.Aragon esta bien,pero me gusta mucho más la expresión que alcanza la garnacha en tierras de Gredos.Todo esto sin entrar en odiosas comparaciones porque no tiene nada que ver una zona con otra al igual que las buenas garnachas que podemos encontrar en Montsant,Jumilla o Ribeira Sacra por ejemplo.

    #34
    Obiwan Ferran
    en respuesta a G-M.

    Re: Acabo de subir la lista de los que van de 90 puntos en adelante

    Ver mensaje de G-M.

    Como bien comentas, hace unos años las puntuaciones hubieran sido bien diferentes. Igual ya se ha hablado por aquí pero me hago un par de preguntas:

    - Ha habido también ese cambio de criterio en otras zonas?
    - Cómo se deben haber tomado los lectores de Mr Parker ese cambio? Porque más de uno se debe haber llevado una sorpresa/decepción.

    Y que conste que no me estoy posicionando hacia un estilo u otro, porque de hecho a mí me gusta todo, vamos, que a cada vino le encuentro su momento. Ademàs pienso que un buen vino es un buen vino independientemente del "estilo". Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #37
    G-M.
    en respuesta a Gomez

    Viva las garnachas! Pero también las procedentes de las diferentes D.O. aragonesas.

    Ver mensaje de Gomez

    Es que incluso es erróneo y engañoso hablar de "garnachas aragonesas", porque... ¿qué tiene que ver una garnacha de Fuendejalón (Borja) con una de Cervera de la Cañada (Calatayud) o de Almonacid de la Sierra (Cariñena) o de Secastilla (Somontano)?

    Nada.

    Sus vinos, son absolutamente diferentes por la sencilla razón de que sus tierras, su subsuelo, su orografía, su clima, es totalmente diferente.

    Qué tiene que ver el Moncayo con el Valle del Jiloca? 

    Nada.

    Pero si es que están a más de 100 kms! Si parece que has cambiado de continente!

    Y con Secastilla? Si están a casi 300 kms! Pero si es que Borja está casi más cerca de Gredos que de Somontano!

    Hay vinos bilbilitanos que, organolépticamente, antes los asociarías con Gredos que con Borja por ejemplo. Muchos.

    Ahora parece que está de moda (no lo digo por ti) renunciar y denostar la garnacha aragonesa, cuando ya digo que no existe como concepto, no tienen una identidad común. ¿Por qué ese interés? 

    ¿Quizás porque han triunfado y exportan "a capazos" como decimos por allí? ¿Quizás para favorecer a otras zonas ensombreciendo ésta con la intención de iluminar las otras?

    No sé.

    Yo lo que te digo es que me bebo Las Moradas de San Martín Initio y disfruto como un bellaco. Pero... oiga, déjenme en paz que yo siga disfrutando como un niño con un Alto Moncayo, con un Fagus, con un El Puño, con un Luna de Agosto, con un Secastilla...

    Que lo cortés no quita lo valiente.

    A mi me siguen gustando, y mucho, las diferentes garnachas de las diferentes D.O. aragonesas.

    #38
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Viva las garnachas! Pero TODAS.

    Ver mensaje de G-M.

    ¿Cuántos se atreven a decir públicamente, que las garnachas de Gredos, están bien, pero sobrevaloradas?

    Yo,  que soy un ignorante en temas vinícolas y ¿cuántos más? Sabes ¿Qué puedes caer en el saco de ignorante en estos temas?

     

     

    Saludos desde Cantabria

    #40
    pepecano
    en respuesta a G-M.

    Re: Viva las garnachas! Pero también las procedentes de las diferentes D.O. aragonesas.

    Ver mensaje de G-M.

    Pero eso que comentas es lo bueno, que cada zona nos de diferente con la misma variedad, de otra forma seria aburrido, a mi me gustan las garnachas de Montsant, de Priorat, de Languedoc, de Gredos, etc,etc, pero claro que las encuentro diferentes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar